Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie se suman a la lista de famosas que han denunciado haber sido acosadas sexualmente por el productor Harvey Weinstein.

By Lissy De La Rosa
October 10, 2017 05:46 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie han declarado públicamente que el productor Harvey Weinstein también las acosó sexualmente, según el The New York Times.

Paltrow explicó al diario que tenía 22 años cuando logró el papel protagónico en la cinta Emma, que era producida por la compañía de Weinstein, uno de los hombres más influyentes de Hollywood.

Antes de que comenzar el rodaje, la actriz acudió a una suite del hotel Peninsula de Beverly Hills para una reunión con el productor sobre el filme. Pero en el transcurso del encuentro, Weinstein puso la mano sobre la joven actriz y le sugirió que fueran a la cama para darle un masajes, siempre según el Times.

"Yo era una jovencita, me habían contratado [para el filme], estaba petrificada", dijo Paltrow en la entrevista, en la que por primera vez acusa al hombre que le ayudó a iniciar su carrera y produjo la película –Shakespeare in Love– por la que ganó un Oscar.

Paltrow le contó lo sucedido a su novio de entonces, el actor Brad Pitt, quien confrontó al productor. Posteriormente, Weinstein pidió a la actriz que no hablara más de lo sucedido.

En el caso de Jolie, la actriz y cineasta explicó al rotativo que a finales de los años noventa, tras estrenar la cinta Playing by Heart, Weinstein le hizo proposiciones no deseadas en una habitación de hotel, que ella rechazó. "Tuve tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, y como resultado, escogí jamás volver a trabajar de nuevo con él y advertirle a otras cuando lo hacían", expuso Jolie, a través de un correo electrónico. "Su comportamiento hacia las mujeres en cualquier campo, cualquier país, es inaceptable".

Con estas declaraciones, las actrices se unen a una creciente lista de mujeres que acusan de acoso, tocamientos y hasta violación al magnate del cine después de la aparición en el Times de una investigación de su supuesto comportamiento inapropiado.

Advertisement