Guillermo del Toro aprovechó la ceremonia donde recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood para ofrecer un mensaje de esperanza a los inmigrantes que pasan por momentos tan difíciles.

By Carolina Amézquita Pino
August 07, 2019 09:26 AM

Ayer, Guillermo del Toro recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Tras ofrecer una serie de agradecimientos, el director aprovechó la ocasión para dar un importante mensaje a los inmigrantes de todo el mundo

Soy mexicano y soy inmigrante”, dijo Del Toro ante los presentes al evento. “Ahora mismo estamos en un momento de mucho miedo. Mucho miedo y divisiones porque es para eso que se usa el miedo. Se usa para dividirnos. Se usa para decirnos que todos somos diferentes, que no debemos confiar el uno en el otro. Estas mentiras nos hacen más fáciles de controlar y nos hace más fácil odiarnos mutuamente. Pero, el antídoto para eso es estar unidos, darnos cuenta que esas divisiones son fantasías completas”.

RELACIONADOS: Guillermo del Toro recibe original homenaje con una piñata

Kevin Winter/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El ganador del Oscar también quiso pedir a todos aquellos que se han ido a otros países en busca de mejores oportunidades de vida que tengan confianza y que luchen por sus sueños sin importar los comentarios en contra. 

“Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto en este momento puede ser banal o simple; es muy importante que esté pasando ahora mismo, porque le puedo decir a todos, a todos los inmigrantes de cualquier nación, que deben creer en las posibilidades y no en los obstáculos”, advirtió. “Nunca crean las mentiras que dicen sobre nosotros”.

Guillermo del Toro cerró su discurso con palabras de esperanza que permitan a los inmigrantes saber que pueden lograr lo que se propongan.

“Crean en las historias que tienen dentro y crean que todos podemos marcar la diferencia”, agregó. “Todos tenemos historias que contar y todos podemos contribuir al arte, a la artesanía y al mundo de la forma que creamos conveniente”.

Advertisement


EDIT POST