Del Toro responde a los reportes de la prensa mexicana sobre una posible participación de ambos intérpretes mexicanos en una serie de cortometrajes.

By Carolina Trejos
April 10, 2019 11:42 AM

 

El cineasta mexicano Guillermo del Toro acudió a Twitter para desmentir las publicaciones de varios medios mexicanos de que dirigiría a los actores Yalitza Aparicio y Diego Luna en un nuevo proyecto.

“A ver: Esto se ha repetido y retweeteado por todos los lados. Lo significativo es que NO es verdad. Diego, Yalitza y yo nunca hemos hablado de un proyecto de este tipo. Nunca. Y sin embargo, esta “noticia” se reproduce cientos de veces”, escribió el ganador del Oscar luego de que la información corriera como pólvora.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El mensaje de Del Toro en Twitter responde a los reportes de la prensa mexicana sobre una posible participación de ambos intérpretes mexicanos en una serie de cortometrajes con “puestas de escena de microteatro”.

Amanda Edwards/WireImage

Participar en un nuevo proyecto con del Toro sacaría a Aparicio del “cliché” en el que se convirtió tras su actuación Roma, de Alfonso Cuarón, y le “ofrecería un personaje verdaderamente distingo”, según Forbes México.

Getty Images (2)

Pero Del Toro indica que esto está fuera de la realidad. La actriz nacida en Oaxaca está haciendo historia al ser la primera actriz de origen indígena en ser nominada al Oscar y segunda mexicana en ser postulada al premio como Mejor Actriz.

Del Toro ha declarado en pasadas ocasiones que pretende hacer correctamente su trabajo como director, mientras crea una nueva consciencia en los mexicanos a nivel político y social para que se produzcan cambios positivos. ¡Así que esperamos su próximo proyecto con actores mexicanos!

Advertisement


EDIT POST