Luego de ser declarado muerto a nivel médico, Guillermo del Bosque no cree haber superado los fuertes tratamientos para combatir el cáncer de médula que le fue diagnosticado.

Por Carolina Amézquita Pino
Febrero 28, 2020
Anuncio

Los fuertes problemas de salud por los que atravesó Guillermo del Bosque a causa del cáncer de médula que le fue diagnosticado, parece haber quedado atrás. Para el productor de televisión, quien incluso, en tres ocasiones fue considerado médicamente muerto, considera que está recuperándose favorablemente.

“Para mí es un milagro lo que me pasó”, advirtió Del Bosque a los medios de comunicación. “Fueron 33 días muy complicados; una semana en la que se agravó todo por una bacteria. Pero a final de cuentas ha seguir viviendo y agradecido”.

El productor considera que esta fuerte situación de salud le ha cambiado su forma de pensar por completo y ahora solo busca disfrutar de esta nueva oportunidad para disfrutar el tiempo al máximo.

“Es una experiencia de vida, es hacer conciencia de como llevas tus hábitos, de como trabajas; de como, a veces, no dejas tiempo para ti. Entonces, finalmente, es tratar de ser feliz cada momento. Trato de llegar ahora en las noches y la cena, el momento con mis hijos, la plática o el desayuno tratar de vivirlos intensamente”, confesó. “Muchas veces no pelamos esos pequeños momentos y cuando te pasa una cosa como esta, la vez desde otro punto de vista, desde otra perspectiva. Y lo que quieres es aprovechar cada día con las personas que quieres, con las experiencias que tienes”.

Guillermo del Bosque ya tiene muchos proyectos laborales en proceso; sin embargo, su prioridad, de ahora en adelante, será su salud.

“Tengo que cuidarme. Voy a tomar un protocolo alimenticio muy fuerte, de aquí para adelante”, explicó. “[Se hizo un] estudio, por ahí del 29 de enero, y es la primera vez en tres años que me dicen que estoy limpio. la primera vez que me dicen ‘no tienes nada, estás limpio’; yo feliz y emocionado y ahora es a cuidarme, y que no regrese [el cáncer]; eso es lo importante”.