Google le rinde tributo a la fallecida cantante de tex mex, Selena Quintanilla, con la creación de un 'doodle' al ritmo de su exitoso tema, "Bidi Bidi Bom Bom".

Por Lissy De La Rosa
Octubre 17, 2017
Anuncio

Google rindió este martes tributo a Selena Quintanilla dedicándolo su doodle en video para celebrar el legado de la desaparecida cantante mexicoamericana.

El doodle, que es el dibujo con el nombre de Google que se encuentra en la parte superior del buscador, se ve en 14 países, entre ellos México y Estados Unidos. Cuenta la historia de la cantante con el sonido de su éxito “Bidi Bidi Bom Bom”.

Precisamente el 17 de octubre es un fecha importantísima en la carrera de la cantante tejana, ya que es el aniversario del lanzamiento de su primer disco, Selena, bajo el sello Capitol EMI.

El video fue creado con la ayuda de la familia Quintanilla y tomó dos años completarlo. La hermana de la cantante, Suzette Quintanilla, visitó las oficinas de la empresa en San Francisco para develar el doodle de manera interna, antes de hacerlo público, contó la empresa.

Asimismo, como parte de la iniciativa de Google de homenajear la influencia de Selena, hoy también se podrá disfrutar de una exposición digital en la página Google Arts & Culture que incluye objetos del Museo de Selena, gracias a la colaboración de la familia Quintanilla.

Selena Quintanilla fue asesinada hace más de 22 años por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, pero su música sigue vigente entre su legión de fanáticos. Muchos les han transmitido a sus hijos el amor por la canciones de la Reina del Tex-Mex, quien antes de su prematura muerte logró lanzar cinco producciones discográficas.