El gobierno de Sinaloa expresa en una carta su apoyo al actor Pablo Lyle, quien espera su juicio tras ser acusado de homicidio involuntario.

By Lena Hansen
May 03, 2019 03:09 PM

El actor Pablo Lyle sigue en el ojo del huracán y el gobierno de Sinaloa ha salido en su defensa. El programa Ventaneando reporta que el gobierno de Sinaloa envió una carta a las autoridades en Estados Unidos mostrando su apoyo al histrión mexicano durante este difícil momento. Según reportes, la carta está firmada por Papik A. Ramírez Bernal, director del Instituto Sinaloense de Cultura, y va dirigida al juez Alan Fine a cargo de su caso en Miami.

“Apreciado juez Fine. Por medio de la presente se hace constar que el C. Pablo Lyle recibió el reconocimiento del Gobierno del Estado de Sinaloa por su calidad de Sinaloense ejemplar, mismo que se otorga a ciudadanos originarios de Sinaloa, que por su destacada labor artística han sobresalido en el extranjero, poniendo muy en alto el nombre de nuestro estado”, dice la carta. También se describe al padre de familia como “una buena persona”. “Pablo Lyle se ha destacado siempre por ser una buena persona, dispuesta a colaborar en proyectos ciudadanos y de gobierno destinados a un beneficio social en favor de las personas que menos tienen”, expresa el documento.

Tras semanas bajo arresto domiciliario, el actor mexicano llegó este miércoles a una corte de Miami-Dade para conocer los cargos que enfrenta tras el violento incidente que protagonizó a principios de abril. Después de una disputa en la calle por un incidente de tráfico, un video que se ha vuelto viral muestra como el actor dio un golpe al cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, quien posteriormente murió en un hospital de Miami. Al galán de telenovelas —que ha encabezado exitosos melodramas como La sombra del pasado y Mi adorable maldición— se le impuso oficialmente el cargo de homicidio involuntario durante una breve comparecencia en la que el juez Alan Fine le mantuvo la fianza de $50,000 y el arresto domiciliario, según Telemundo.

Instagram/Ana Araujo

La defensa del actor opina muy diferente, ya que considera que se le está imputando cargos sin haberse tomado antes las declaraciones juradas de los testigos más importantes del caso, como son el chófer que manejaba el carro en que iba Pablo y la mujer del actor, junto a tres menores, opinó la abogada Sandra Hoyos, una experta consultada por el  matutino de Telemundo Un nuevo día. “Ellos [refiriéndose a los abogados de Lyle] también fueron fiscales en un momento de su carrera y dicen que encuentra increíble el hecho de que desafortunadamente no hablaron con los testigos más importantes que son […] el cuñado de Pablo Lyle, y su esposa que estaba en el carro con los tres menores de edad que según tenían 4, 6 y 8 años”, apuntó Hoyos. “Que él no entiende cómo ellos pudieron traer esos cargos sin haber hecho la investigación completa”. Por lo pronto, Lyle tendrá que permanecer bajo arresto domiciliario a la espera de su juicio.

Advertisement


EDIT POST