Las autoridades mexicanas tienen una denuncia por defraudación al fisco contra Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez ¿qué dice al respecto la cantante?
Anuncio

Ayer se dio a conocer que Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez Martínez habían sido denunciados por el supuesto delito de defraudación fiscal por 400 millones de pesos (aproximadamente 20 millones de dólares); además, al cónyuge de la intérprete del tema "Doctor Psiquiatra" también se le señala por el cargo de lavado de dinero. Luego de las especulaciones, la cantante reaccionó a estas acusaciones asegurando que son acusaciones falsas.

"¡Nunca! Yo soy fuente de trabajo", escribió Trevi en un video que dio a conocer en su cuenta de Tik Tok, donde estaba en un ejercicio de preguntas y respuestas conocido como el reto viral The Magic Bomb (Questions I Get Asked); en el cual, nunca emitió una palabra.

De hecho, también fue cuestionada sobre el caso de evasión fiscal que su madre, Gloria Ruíz Arredondo, enfrentó hace unos años, a lo que, con el mismo sistema de texto mencionó que su madre estuvo en cárcel "injustamente, diez meses, y salió absuelta".

Por su parte, Gómez Martínez le respondió a los cuestionamientos, sobre los mencionados delitos, al periodista Gustavo Adolfo Infante. "Que te digo amigo, eso es mentira, nosotros tributamos en Estados Unidos", dijo mediante un mensaje de texto.

Gloria Trevi

Previo a estas imputaciones, Armando Gómez Martínez ya había acusado por otro delito cuando, en noviembre de 1999, fue detenido por autoridades de Estados Unidos cuando intentaba trasladar 410 mil dólares en efectivo México sin llevar a cabo la declaración obligada. En febrero de 2005, tras declararse culpable del delito de contrabando de dinero, recibió una sentencia de cuatro meses de prisión que cumplió, ese mismo año, en la prisión de La Villa, ubicada en Hidalgo, Texas.

Gloria Trevi

De momento, las investigaciones en contra de Gloria Trevi, su esposo y tres personas más siguen su curso.