La canción “Yo no soy diferente” busca promover la igualdad y el respeto entre todas las personas sin importar género, religión o nacionalidad.

By Carolina Trejos
July 11, 2019 06:36 PM

En un momento en que la intolerancia parece en aumento, Emilio Estefan y el cantautor peruano Gian Marco han unido fuerzas para crear la canción oficial de la campaña Proyecto ser humano de la cadena CNN en Español que busca combatir la discriminación.

“Yo no soy diferente” lleva por título el tema escrito por el productor cubano y el ganador del Grammy para promover la igualdad y el respeto mutuo, sin importar género, religión o nacionalidad.

El encuentro entre ambos grandes de la música se llevó a cabo de la manera más orgánica.

Cortesía: CNN En Español

“Lo fui a visitar y, recordando viejos tiempos, recordando cuando trabajaba ahí agarré la guitarra y nos pusimos a escribir la canción que se titula ‘Yo no soy diferente’ que acompaña lo que estaba buscando CNN. Emilio se la envía a CNN, les encantó, grabamos el demo en un par de horas y Emilio me dijo: ‘¡Pues cántala tú!’ y aparecí”, contó Gian Marco a People en Español.

“No sé si las canciones pueden cambiar al mundo, pero cuando hay campañas como la de CNN y en las que esté conectada la música, pues ese es mi terreno y me siento contento de poder aportar un poquito de mi trabajo para dar un mensaje”, agregó.

El mensaje de la campaña le llega al corazón al cantante,  pues asegura que en alguna ocasión se ha sentido “agredido” por no ser del lugar en el que se encontraba. En su opinión, la intolerancia nace de una deficiencia en la educación.

Cortesía: CNN En Español

“Yo creo que la discriminación en un tema de educación, básicamente. Más allá de las campañas que se hagan, más allá de la música que se puedan arrancar, es un tema de las autoridades, de los gobiernos y de los currículos educativas para que, así como se enseña historia y un montón de cosas”, reflexionó.

CNN en Español indicó que la campaña que impulsa también insta a no solo rechazar la intimidación, sino también ha entra en acción. “Queremos crear conciencia sobre las realidades que muchos confrontan día a día, como miembros de la sociedad y a su vez, motivar a las personas a contribuir positivamente hacia un mundo mejor”, dijo la cadena a través de un comunicado.

La canción “Yo no soy diferente” ya está disponible en ITunes. Los fondos recaudados con las descargas del tema serán donados a las organizaciones Latinos Progresando y GLADD.

 

Advertisement


EDIT POST