Tras el proceso legal que Irina Baeva y Gabriel Soto iniciaron contra Laura Bozzo por difamación, se ha dado a conocer que Geraldine Bazán podría asistir al juicio para apoyar a la periodista.

Por Carolina Amézquita Pino
Abril 28, 2021
Anuncio

Hace unos meses, Irina Baeva y Gabriel Soto iniciaron un proceso legal en contra de Laura Bozzo por supuesta difamación. Ahora que el litigio va avanzando, se ha dado a conocer que Geraldine Bazán, exesposa del actor, podría comparecer ante el juez para fungir como testigo de la conductora peruana debido a que "cualquier persona que sea citada al juicio tiene la obligación" de presentarse a declarar.

"Es muy probable que [Geraldine Bazán] pueda ser citada a este juicio. Su testimonio me parece que esclarecería, entre otras cosas, no sólo el contenido o los comentarios o conversaciones de [Irina Baeva y Gabriel Soto]. Sino en realidad que ellos mismos han cedido en una protección de su vida privada que han hecho pública", explicó Octavio Martínez Camacho, abogado de Laura Bozzo a los medios de comunicación.

Sin embargo, el defensor aseguró que "vamos a valorar" si solicitan la asistencia de Bazán, debido a que "lo que no queremos es perjudicar, ni entorpecer o dañar la vida de alguna persona ajena a esta contienda". Además, el litigante dejó claro que los señalamientos señalamientos de la presentadora no están en contra de la ley. 

Laura, Geraldine, Gabril, Irina
Credit: Mezcalent.com (4)

"Nuestra constitución protege a cualquier persona, no solo a los periodistas, pero además, a los periodistas con mayor ímpetu, y es la libertad de expresión, de opinión clara, precisa y abierta", advirtió. "El juez valorará si esa libertad se utilizó de manera debida; si además no se hizo con malicia, cosa que la que estamos seguros que no fue así".

Por su parte, Gustavo Herrera Torres, abogado de Irina Baeva y Gabriel Soto aseguró a los reporteros que "no vamos a llegar a ningún acuerdo, en ningún momento" con Laura Bozzo. "Solicitamos la reparación del daño moral por las declaraciones, la difamación, las calumnias", concluyó.