La actriz mexicana Geraldine Bazán —una de las mujeres más Poderosas del 2019— habla de cómo empodera a mujeres con su canal de Youtube y sigue adelante después de su divorcio de Gabriel Soto.

By Lena Hansen
March 12, 2019 12:52 PM

Geraldine Bazán, una de las Mujeres Más Poderosas del 2019 de People en Español, empodera a otras féminas en su canal de Youtube, donde combate todo tipo de estereotipos. "En general no me gustan las etiquetas como ‘mamá soltera'. Yo escribí un post hace poco de que estoy aprendiendo a andar en bicicleta. No es ninguna vergüenza no saber andar en bici, o no saber dominar los patines o pasar por un divorcio. Tenemos que luchar contra las etiquetas. Es ‘divorciada', es ‘gordo', es ‘gay'…me parece que tenemos una responsabilidad muy grande y lo que yo pueda predicar con el ejemplo es una gran responsabilidad", dice a People en Español la actriz mexicana, quien ha sabido salir adelante tras su divorcio del actor Gabriel Soto.

Carlos Tischler/Getty Images

Compartiendo sus propias vivencias en sus videos en Youtube, Bazán inspira a muchas seguidoras. "Mi poder como Geraldine es inspirar a alguna mujer a salir adelante, a luchar por sus ideales, por su familia, a ser autosuficiente, a ser una mujer que se ama y que se cuida, eso para mí es poder y eso no tiene precio", admite.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La actriz de Por amar sin ley y Falsa identidad vive un momento pleno lleno de proyectos laborales y como madre de Miranda y Elisa. ¿Qué la hace sentir poderosa? "Despertar cada día, abrir los ojos y ser una mujer sana, con muchas motivaciones, sueños y razones para ser feliz, para levantarte cada mañana, para luchar, para superarme", dice. "Me siento empoderada cuando voy más allá de mis límites, cuando conozco mis debilidades y aún así las afronto. Muchas veces es difícil, pero sigues ahí. Me hace sentir empoderada conocer mis debilidades, afrontarlas y amigarme también con ellas. Me hace sentir empoderada cuando veo a mis hijas, que son niñas valientes, conscientes, con una fuerza emocional increíble".

Advertisement