Durante una transmisión en vivo, Galilea Montijo se pronunció en contra del lenguaje inclusivo; lo cual, ha desatado una gran polémica.

Anuncio

Se ha convertido en algo habitual que Galilea Montijo esté en el ojo del huracán, ya sea por los rumores en los que la involucran o bien, por algunas acciones propias que, en ocasiones, juegan en su contra, tal como ocurrió en esta ocasión. La conductora se encontraba en la emisión que encabeza, Hoy, cuando, durante una nota sobre Juan Gabriel, se burló del lenguaje inclusivo. 

"Pues diles las mames y les papes, sería en el nuevo lenguaje ¿no?", mencionó Montijo en dicho programa matutino.

"Les mames y les papes", la secundó su compañero Paul Stanley.

"Ah caray, solita me estoy encajando", agregó Montijo. "Elles, elles".

En las redes sociales lanzaron una serie de críticas contra la también actriz. "Pues sí, miren la mierda de mundo que dejaron desde hace decenas de años y siguen queriendo minimizar a los más jóvenes que queremos buenos cambios"; "Para los que dicen que tiene razón y eso, les platico que existe la palabra 'padres' que incluye a ambos  ya sea hombre o mujer, solo se ridiculizó por querer burlarse", y "Ya se había tardado en decir alguna de sus comentarios innecesarios. En fin, el respetar identidades y pronombres es cultura básica", fueron algunos de los comentarios.

Galilea Montijo, look del dia
Credit: Instagram/Galilea Montijo

Sin embargo, hubo quienes apoyaron a la presentadora del reality Pequeños Gigantes. "Muy bien por la Gali. Y sí se ofenden de esas cosas, hablan como retrasados mentales"; "Jamás había estado de acuerdo con ella, hasta ahora"; "Tiene razón en burlarse de semejantes ¡¡estúpidos!!", y "Bien Galilea, creo que estuviste genial; se tenía que decir y se dijo", mencionaron.

Galilea Montijo no ha vuelto a tocar el tema, ni mencionado la controversia.