March 14, 2018 09:00 PM

La impunidad es un tema que afecta directamente la aplicación de la justicia y, por lo tanto, el castigo a los culpables; particularmente, en México, donde la corrupción ha sido factor determinante para evitar llevar a prisión a los infractores. Por ello, Gael García Bernal solicitará a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que incrementen las medidas de presión sobre este país para dar una solución al respecto.

“Cuando los ojos del mundo digan y presenten o señalen que algo está mal en México, entonces será la única manera de que los políticos hagan algo en México”, advirtió García Bernal a los medios de comunicación. “Vienen las elecciones y las apuestas están muy altas. Este es el momento de cambiar las cosas”.

Michael Tran/FilmMagic

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El actor, quien participó como panelista en el Festival Internacional de Cine y Foro sobre Derechos Humanos, celebrado en Ginebra, Suiza, aseguró que está muy preocupado por el futuro de su país, donde la violencia se ha desatado, la tasa de homicidios continúa creciendo y los desfalcos millonarios por parte de los políticos siguen saliendo a la luz.

“No quiero llegar a los 40 pensando que voy a tener violencia e impunidad sistemáticas en mi país”, expresó durante su participación en el debate “México ¿hacia el fin de la impunidad?. “Los delitos que no están siendo juzgados se relacionan con la ‘corrupción a gran escala’.

Gael García Bernal estará ante el consejo de Derechos Humanos de la ONU, donde reiterará estas peticiones.

“Que interactúen con la sociedad mexicana, con las víctimas, con las instituciones de México, con las instituciones gubernamentales, para que pongan presión definitivamente sobre México”, concluyó.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST