Gael García Bernal se pronunció en contra del presidente de México, tras el asesinato de varios miembros de una familia. ¿Qué fue lo que dijo este famoso actor?

By Carolina Amézquita Pino
November 06, 2019

El asesinato de varios miembros de una familia mormona, de apellido LeBarón, que recién se llevó a cabo en Chihuahua, México, ha ocasionado una serie de críticas por la inseguridad que vive dicho país. Muchos se han pronunciado sobre el caso; entre ellos, Gael García Bernal, quien, por este hecho, realizó una fuerte crítica a Andrés Manuel López Obrador, presidente de esta nación.

“Si no cambia el gobierno y Andrés Manuel López Obrador de narrativa para asumir sus responsabilidades ¿Para qué chingados votamos por ustedes?”, advirtió García Bernal en su cuenta de Twitter. “Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más. Que se vuelva su mantra y su objetivo”.

RELACIONADO: Gael García Bernal está estrenando novia ¿de quién se trata?

El actor continuó expresando su malestar y desilusión ante la ola de crímenes impunes que aquejan al país azteca. Por ello, exigió al mandatario tomar cartas en el asunto ya que considera que este crimen muestra claramente un fuerte problema en materia de seguridad.

“Dan ganas de clausurar el país a cada rato. Qué tristeza. Cada feminicidio, cada asesinato, cada injusticia en contra de niños y viejos”, agregó. “Terrible lo que sucedió ayer [en referencia al asesinato de varios miembros de la familia LeBarón]. Lo que sucede diario, carajo. Qué tristeza”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El también productor concluyó el tema con un importante llamado para que “pare la violencia”. Gael García Bernal se encuentra promocionando su más reciente filme como director titulado Chicuarotes, el cual se estrenó en el pasado Festival de Cannes.

Advertisement