El famoso youtuber Gabriel Montiel presenta una nueva faceta profesional que también saca a la luz un lado desconocido y oscuro.

Por Carolina Amézquita Pino
Julio 19, 2021
Anuncio

Tras convertirse en uno de los primeros youtubers e influencers famosos de Latinoamérica, Gabriel Montiel también creó programas que fueron semillero de nuevos talentos en las redes sociales. Sin embargo, sus intereses profesionales también incluyen los deportes, de hecho, durante algún tiempo probó suerte como jugador del equipo de fútbol las Águilas de Teotihuacán y Murciélagos. Justamente, su amor por los deportes lo lleva ahora hacia una nueva aventura y lanza un podcast titulado Muy fuera de lugar.

"Ahora, estoy en la información y el periodismo deportivo", mencionó Montiel a People en Español. "Es algo que va de la mano con lo que siempre he amado. Porque aunque haga videos de comedia y chistes, la mayoría de mis videos tienen que ver con cosas deportivas, porque me gusta, no solamente el fútbol sino el básquetbol, béisbol, hockey, fútbol americano. Entonces, tiene absolutamente todo que ver mi pasión por los deportes para que me haya inclinado a crear Muy fuera de lugar".

Este proyecto surgió durante la crisis sanitaria, donde se pretendía dar una opción distinta para las personas que estaban en casa y en el cual, el también conocido como Werevertumorro presenta el lado oscuro del deporte. "La pandemia hizo que mucha gente estuviera más tiempo de lo usual en casa. Y una manera de acompañar a la gente en casa fueron los podcast que han existido desde hace muchos años; ya tenía un podcast hace diez años", agregó. 

Gabriel Montiel Werevertumorro
Credit: Gabriel Montiel Werevertumorro Instagram

"Tampoco estoy inventado el hilo negro, podcast deportivos hay muchos, pero algo hecho por mí enfocado a lo deportivo creo que ha sido bastante vistoso para la gente; no es lo que la gente esperaba y lo ha tomado bien", dijo. "Hay comedia, obviamente, porque no es algo que pueda separar de mí, pero se abordan temas de una manera más relajada, pero temas serios, de los que nadie quiere hablar, difíciles de exponer en una mesa de deportes. En México y en el mundo hay muchos programas de análisis deportivos pero hay temas que no se tocan, existen pero no se tocan".

Gabriel Montiel reiteró que, además de hablar sobre tópicos que parecieran vetados, también ofrece una faceta desconocida que más allá de su famoso personaje. "Por ejemplo, lo que pasa fuera de la cancha: indisciplinadas, fiestas, problemas de jugadores, entre ellos, con el técnico, con la directiva, con la afición. Todo ese tipo de cosas no se hablan y al final termina afectando en el trabajo de los jugadores. Entonces, en este podcast se habla de manera relajada o lo más relajada posible de estos temas que incomodan".

"Nunca me han visto entrevistar, nunca me han visto que le dé todo el cuadro a otra persona",

Gabriel Montiel Werevertumorro

"Nunca me han visto entrevistar, nunca me han visto que le dé todo el cuadro a otra persona, para que esa persona sea la estrella del video. Eso es lo más importante, el cómo Werever enfoca absolutamente todos sus recursos para que el invitado se luzca y que salga muy buena plática", mencionó. "Es un podcast que se pasa de la raya, es divertido, ameno. Si no te gustan los deportes, no te preocupes, te va a encantar este podcast porque no es cien por ciento deporte".

Muy fuera de lugar está disponible en todas las plataformas digitales de audio y en YouTube con imagen o en a través del siguiente link: https://www.pitaya.fm/muy-fuera-de-lugar/