Esta joven venezolana vive la historia de la Cenicienta en el mundo del fútbol
Deyna Castellanos, una joven futbolista venezolana que reside en la Florida, protagoniza algo así como una versión de la Cenicienta en el mundo del balompié.
A pesar de ser prácticamente una desconocida, este lunes caminó por la misma alfombra roja en la que desfilaron estrellas mundiales como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar en la ceremonia de los Premios The Best de la FIFA que se celebraron en Londres
La joven de 18 años estaba nominada al premio a mejor futbolista femenina junto a la estadounidense Carli Lloyd, de los Houston Dash, y la holandesa Lieke Martens, del FC Barcelona, quien fue finalmente quien se llevó el galardón.
La nominación de Castellanos generó cierta polémica porque si bien juega con el equipo de la Universidad Estatal de la Florida (FSU, por sus siglas en inglés), no es una jugadora profesional.
La estadounidense Megan Rapinoe, campeona del mundo en 2015 y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, consideró que la nominación de una jugadora que sigue siendo amateur menosprecia la profesionalidad del fútbol femenino.
En declaraciones a la BBC, calificó de “condescendiente” con el fútbol femenino la nominación de la venezolana y una demostración del poco interés de la FIFA. “Este premio no tiene importancia alguna cuando tienes en la lista de finalistas a alguien de quien no has oído hablar nunca”, aseguró.
La misma Castellanos se manifestó sorprendida por su nominación, de la que se enteró en el comedor de la universidad. “Estoy extremadamente sorprendida de ser nominada entre estas jugadoras increíbles, y si me preguntas si esperaba esto a los 18 años, entonces la respuesta es no”, dijo.
Castellanos también estaba nominada al premio Puskas al mejor gol por una increíble tanto que logró desde medio campo con la selección de su país en un juego contra Camerún. Este premio se lo acabó llevando el francés Olivier Giroud.
Controversias al margen, la joven aseguró que su presencia en una gala junto a lo mejor del fútbol era una “fuente de inspiración” para lograr los objetivos que se ha marcado en los próximos años.