Cuando Frida Sofía era tan solo una niña, vivió una experiencia terrible cuando la intentaron secuestrar a punta de pistola. Ahora, la cantante en ciernes relata por primera vez cómo ocurrió todo.

By Carolina Amézquita Pino
August 13, 2019 11:06 AM

Es bien sabido que Frida Sofía sufrió un intento de secuestro, en su natal México, cuando tenía 12 años de edad; por ello, fue internada en un colegio de Estados Unidos con el fin de mantenerla segura. Ahora, la joven narra por primera vez cómo fue esa experiencia que la marcó para siempre y que estuvo planeada por gente que la cuidaba.

“Ellos [quienes la cuidaban] sabían que, fuera lo que fuera, iba ir al ensayo [de ballet en domingo] porque era mi vida entera”, explicó Frida Sofía al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Le pedí al señor que cuidaba la jardinería ‘por favor llévame’. Agarramos una camioneta blindada”.

Getty Images

La pequeña ya había sufrido un primer intento de secuestro que no pasó a mayores, pero eso la mantenía un poco alerta.

“Había un alto, dos carros, y, de repente, uno de enfrente se hace para atrás. Volteo y hay otro atrás”, relató. “Se bajan de seis a ocho personas. Bloqueo mental, pánico. Y, obviamente, la persona que estaba manejando no estaba entrenada”.

RELACIONADOS: Frida Sofía sobre su padre: “Nunca estuvo en realidad”.

La cantante en ciernes explicó que mataron al chófer.

“En un segundo salen [los hombres], pistolas”, agregó. “‘Pum, pum, pum’ porque no escuchas absolutamente nada y me acuerdo perfecto de la sangre; me cayó algo asqueroso. Se me fue el habla, se me fue todo”.

Instagram de Frida Sofía

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Para fortuna de la entonces pequeña recibió una ayuda inesperada y regresó a su casa.

“Uno de ellos, de los que iba a secuestrarme, se arrepintió y me ayudó”, mencionó. “Si no hubiera sido por él, no sé”.

Para Frida Sofía esta experiencia es algo que llevará consigo siempre y mudarse tan joven a otro país también resultó un duro impacto.

“Fue un episodio que marcó mi vida”, confesó. “Definitivamente, algo que me hizo crecer; madurar bien rápido y salir adelante. Porque es otra cultura, otro país”.

Advertisement