Frida Sofía abre su corazón y revela todo lo que tuvo que vivir con su madre, Alejandra Guzmán, quien tenía un fuerte problema de adicción al alcohol y las drogas.

By Carolina Amézquita Pino
August 14, 2019 08:32 AM

Es sabido que Alejandra Guzmán ha librado una batalla con las drogas desde su juventud. Por ello, Frida Sofía debió lidiar con eso a lo largo de su vida. Ahora, la hija de la cantante explica cómo ha sido ese proceso y las consecuencias que le ha traído en su vida.

“Hay grupos que ayudan al familiar del adicto. Mi mamá [Alejandra Guzmán] siempre tuvo problemas con eso; se llama ALANON y yo iba a eso”, explicó Frida Sofía al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “La terapia empezó desde muy joven. Fui por mi codependencia. No podía dormir sin saber que mi mamá iba a estar bien”.

RELACIONADOS: El duro mensaje de Frida Sofía tras conocerse el robo de Alejandra Guzmán

 

mezcalent

La modelo confiesa que las constantes recaídas de su madre en las adicciones la obligaron a madurar, pero también a fingir para evitarle problemas o bien, siendo entonces niña, fuera arrebatada de los brazos de intérprete de “Flor de papel” porque la descuidaba completamente.

“Toda mi vida tuve que mentir y tuve que hacerla ver bien [a su madre]. Porque me iban a llevar [las autoridades]”, agregó. “Siempre cuidándola, de verdad. Si me ha lastimado mucho porque yo jamás en la vida la traicionaría así”.

Getty

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Frida Sofía intentaba superar los problemas con Alejandra Guzmán; sin embargo, resultaba complicado porque la cantante no sabía poner límites y esa situación se agravó, “cambió radicalmente” cuando “me crecieron las bubs, [era] puberta”.

Instagram / Alejandra Guzmán

“Cuando mi mamá estaba sobria ya era después de ir a un rehab [rehabilitación]. Y no la culpo porque esta es una enfermedad bien fea”, reveló. “Pero en realidad es una enfermedad mental y fuerte y se apodera de ti. Yo sé que ella hizo lo que pudo, pero en cierto tiempo. Por que no hizo lo que pudo, como lo pudo haber hecho en realidad, con las ganas de ser madre y no amiga mía”.

Advertisement