La hija de Alejandra Guzmán pide a sus antiguos sicólogos y maestros que se comuniquen con ella a través de sus abogados en un intento para recaudar evidencias.

Anuncio

Frida Sofía se mantiene firme al señalar a su famoso abuelo Enrique Guzmán como un abusador sexual, por lo que dijo que ha decidido tomar acción legal en su contra.

En medio del pulso con su familia, la modelo y cantante se reafirma en que sus acusaciones de que fue víctima de abusos cuando apenas era una niña son totalmente ciertos y merecen ser investigados por las autoridades.

"He tomado la decisión de iniciar acciones legales en contra de diversas personas por los hechos que son del conocimiento público", anunció a través de un comunicado en su cuenta de Instagram. "Solicito atentamente a las autoridades correspondientes conduzcan las investigaciones que correspondan conforme a derecho y respetando en todo momento los derechos humanos de la suscrita".

Además, la hija de Alejandra Guzmán pidió que se pongan en contacto con ella los profesionales que la atendieron en su niñez.

"Si fuiste mi sicólogo, maestra o trabajaste en mi casa, por favor contáctame", escribió.

Frida Sofia y Enrique Guzman
Credit: mezcalent.com (2)

Esta decisión llega unos días después de que su tío Luis Enrique Guzmán defendiera a su padre negando rotundamente que fuera un pederasta.

"Sí pasó violencia entre mi mamá y mi papá, pero eso no quiere decir que mi papá sea un pederasta", declaró tajante Luis Enrique a un diario mexicano. "Hay gente que le cree [a Frida] nada más porque hay un precedente de que era agresivo y entonces es muy fácil decir que seguramente sí molestó a su nieta y la manoseaba cuando tenía 5 años, pero la verdad es que no".

Alejandra también ha demostrado su apoyo a su padre, negando cualquier acusación en su contra y asegurando su hija necesita atención sicológica.

La legendaria actriz Silvia Pinal reiteró su amor por su nieta y la invitó a reunirse para resolver el asunto en familia.

"Frida, tu abuela te ama intensamente y nos necesitamos ambas", escribió la matriarca a en un comunicado esta semana. "Dame la oportunidad de abrazarte y demostrarte que estoy para ti en todo momento. Resolvamos esto juntas y alejadas de los medios, como lo que siempre hemos sido nosotras, desde la unidad y el respeto".

Luego de dar a conocer sus acusaciones contra su abuelo, Frida ha decidido alzar la voz por todas aquellas personas que han sufrido agresión sexual.

"Esta es mi misión de vida", aseguró en redes.