A la dominicana se le hizo la prueba del polígrafo como parte de un segmento en el que se enseñaba como reacciona el cuerpo humano cuando se dice mentiras.

By Carolina Trejos
June 19, 2019 04:45 PM

Francisca Lachapel vivió esta mañana uno de los momentos más penosos que ha tenido como conductora de la cadena Univision tras someterse a un detector de mentiras en una transmisión en vivo.

Durante el del Dr. Juan (Univision), a la dominicana se le hizo la prueba del polígrafo como parte de un segmento en el que se enseñaba como reacciona el cuerpo humano cuando se dice mentiras. ¿Pasó la prueba?

La primera pregunta del millón para Francisca fue: ¿Durante los primeros 25 años de su vida, usted recuerda haberle mentido a alguien? Fran rápidamente dijo que no. Sin embargo, el operario del polígrafo repitió la pregunta varias veces.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"¿En algún momento usted ha mentido a una persona que confiaba en usted?". Según explicó el Dr. Juan, algunas preguntas hay que repetirlas varias veces.

Momentos después la interrogación tomó un tono más personal, lo que Francisca refutó porque eso "no era lo que estaba en el libreto", dijo.

"¿Estás a punto de casarte, eres una celosa?", fue la segunda pregunta.

Mezcalent

Francisca responde: "No".

El veredicto fue. que Francisca no mintió en ninguna las preguntas.

¿Cómo funciona el polígrafo?

"Todos los seres humanos tenemos conciencia", explica el neurólogo Carlos Ramírez Mejía. "Cuando vamos a mentir, nos salimos de nuestro parámetro ético, inmediatamente se nos dilatan las pupilas, nuestro ritmo cardiaco cambia, hay cambio en la temperatura corporal y el tono de voz cambia".

La habilidad intuitiva de detectar las diferentes fluctuaciones en el lenguaje es usualmente desarrollada por detectives, por padres de familia y hasta las mujeres casadas, según Ramírez Mejía.

De acuerdo con el test al que fue sometida Francisca, su esposo Francesco se casará con la mujer "perfecta", dijo el Dr. Juan.

"Soy una santa", concluyó la creadora de Mela la Melaza.

Advertisement