Se dio a conocer que Silvia Pinal ya había heredado en vida a todos sus descendientes tras repartirles su millonaria fortuna. Ante ello, su hija mayor, Silvia Pasquel, se pronunció en contra por esa información tan delicada.

Por Carolina Amézquita Pino
Diciembre 11, 2018
Anuncio

Hace unas semanas, una publicación mexicana dio a conocer que Silvia Pinal ya había heredado en vida a todos sus descendientes tras repartirles su millonaria fortuna. Ante ello, su hija mayor, Sylvia Pasquel, se pronunció en contra por esa información tan delicada.

“Lo peligroso de eso es que ponen en riesgo a personas que ni les consta lo que están diciendo. No tienen ningún fundamento en nada de lo que dicen”, advirtió Pasquel a los medios de comunicación. “Somos una bonita familia y no se vale que una revista ponga en riesgo a toda una familia nada más por vender una nota de esa magnitud y esa responsabilidad”.

Para la actriz debe existir también un compromiso de quienes dan a conocer este tipo de datos. Aseguró que cada uno de los miembros de la dinastía Pinal han dedicado muchas horas de ardua labor para lograr un patrimonio que no tendría porqué ser público y advierte que no esperan nada de la matriarca.

“Porque, al final del día, ellos [los editores de la publicación] también se tienen que hacer responsables de cualquier cosa que nos llegara a pasar a nosotros. Ellos son los principales culpables [por exponerlas] y sin autorización de nadie de mi familia”, agregó. “Si hay o no hay es a base de trabajo. Y lo poco o mucho que tengamos lo hemos ganado con nuestro trabajo y lo compartimos porque, al final del día, todas somos generosas y todas hacemos labor social”.

Respecto a la discriminación de la que fue víctima su nieta Michelle Salas, Sylvia Pasquel también externó su opinión.

“El mundo está muy polarizado en muchos aspectos”, mencionó. Desafortunadamente, ahora le tocó a mi peque [Michelle Salas] y qué bueno que es lo suficientemente inteligente, madura y educada, y supo resolver las cosas”.