El cantante de música regional mexicana Fidel Rueda asegura que los narcocorridos representan libertad de expresión y no un vínculo con el narcotráfico.

By Isis Sauceda / L.A.
September 04, 2019 06:55 PM

Fidel Rueda se considera un cantante de música regional mexicana muy afortunado ya que cuenta con los documentos necesarios para seguir viajando a Estados Unidos para complacer a sus fanáticos con sus temas, contrario a algunos de sus colegas que han enfrentado trabas migratorias.

“He sido muy afortunado, me siento bendecido [de] no tener problemas en cuestiones de visas [de trabajo]. A lo mejor será por el récord limpio que lleva uno, que no nos metemos en problemas ni nada de eso. Somos personas que nos dedicamos a la música y vamos simplemente a trabajar”, dice agradecido Rueda.

El intérprete que está subiendo como la espuma con su nuevo tema de desamor “Tengo ganas”, asegura que aunque él le canta al amor, su género musical ha sido mal visto por incluir los llamados corridos y narcocorridos — historias de personajes verdaderos o míticos que hablan de la vida diaria de campesinos, héroes populares y otros temas relevantes en la sociedad que han sido ligados en algunos casos al crimen organizado.

“Simplemente son historias que se cuentan en una canción y eso no tiene que ser motivo para decir este cantó eso y ya se dedica a eso [narcotráfico], anda con esa gente [narcotraficantes] o tiene un vínculo o algo. Yo siento que es libertad de expresión”, comenta Rueda.

Esa libertar la prefiere usar sobre el escenario, por lo que se abstiene de opinar sobre temas políticos y se limita a inspirar a los jóvenes a seguir su camino.

“Me mantengo al margen de todo, a mí no me interesa andar hablando de cosas que no [sé]. Lo que me interesa es lo mío, mi carrera y lo que yo hago”, dice el intérprete de música regional mexicana. Y agrega: “Sean perseverantes en sus sueños, sigan sus metas, enfóquense en lo que quieren hacer en la vida. Fomenten el amor. No pierdan los valores de antes”.

Advertisement


EDIT POST