Este fin de semana tuvimos la oportunidad de celebrar el Mes de la Herencia Hispana con nuestro Festival. Si te lo perdiste, te traemos los mejores momentos que vivimos con nuestras estrellas y sus seguidores. Música, regalos ¡y muchas sorpresas!

Por pilarnewyorking
Octubre 07, 2019
Anuncio

Este fin de semana celebramos el Mes de la Herencia Hispana de la mejor manera posible: con el Festival People en Español que tuvo lugar en el Armory Track de Washington Heights en Nueva York. Una oportunidad única para conocer a nuestras estrellas más queridas como Francisca Lachapel o William Levy; escuchar interesantes conferencias con célebres invitados como Celia Villalobos o Ivy Queen, y además llevarse regalos, bailar en familia ¡y hasta sumergirse en una piscina de bolas!

El sábado 5, nuestros maestros de ceremonias Damaris Díaz y Rafael Araneda presentaron el evento y dieron paso a la ceremonia de apertura, en la que nuestra directora Monique Manso y nuestro editor jefe Armando Correa, recibieron a todo el público con una calurosa bienvenida.

La música no cesó en todo el día con los Dj's y las compañías de baile que estuvieron presentes en el evento y que pusieron a todo el mundo a mover el esqueleto.

En la primera conferencia del día, la reguetonera Ivy Queen, la actriz colombiana Celia Villalobos y la asambleísta Catalina Cruz hablaron de lo que significa ser una mujer latina valiente con la editora ejecutiva de la revista, María Morales y de por qué ellas son intrépidas.

La caballota tuvo además un encuentro inesperado con dos grandes fanáticos, el dúo musical Mau y Ricky, los hijos de Ricardo Montaner, que también actuaron durante el Festival. ¿Saldrá alguna colaboración musical de este intercambio?

Muy interesante fue la mesa redonda “El poder de tu voz”, con el congresista Adriano Espaillat, copresentadora de noticias Univisón 41, Katiria Soto, el presentador de CNN en español Juan Carlos López, el vicepresidente de Hispanic Federation Frankie Miranda y la galardonada periodista María Elena Salinas.

Tan cercano como siempre con su público, Raúl de Molina compartió escenario con su compañera de Univisón Ana Patricia Gámez y nuestra escritora principal Lena Hansen, con las que habló sobre cómo mejorar la salud y por qué estar sano es sinónimo de ser feliz. El veterano conductor realizó una sorprendente confesión sobre lo que le quita el sueño por las noches y no, no es el café.

No faltó la moda y la belleza en nuestro Festival. La queridísima conductora de Univisión, Francisca Lachapel, quien reveló la clave por la que ganó Nuestra Belleza Latina, estuvo presente junto a la modelo plus size Denise Bidot, el experto en moda Carlos Lamarche y muestra directora de moda y belleza Úrsula Carranza. La tarde se cerró con la actuación musical de la cantante Aymée Nuviola.

El domingo fue un excitante día lleno de emociones fuertes. Los primeros en pisar el escenario fueron el cantante de reggaeton Jhay Cortez, la actriz Geraldine Bazán, la empresaria y motivadora Rosie Rivera y nuestra editora de entretenimiento Carole Joseph para hablar del peso de la fama. Bazán aprovechó la palestra para develar que su hija Elisa quiere dedicarse a ser artista. ¿Y qué piensan sus padres? Rivera recordó a su fallecida hermana Jenni Rivera, cuyo deceso la obligó a ser más visible ante el ojo público.

La motivadora María Marín estuvo presente acompañada de los líderes comunitarios de Facebook Ezra Morales, Angélica Pérez, Sergio Rosario y Janet Pérez, para hablar de cómo la plataforma puede ser un medio para ensalzar la cultura latina.

El presidente del Bronx, Rubén Díaz Junior y la artista Amara la Negra, llena de energía como siempre, fueron entrevistados por la editora ejecutiva de la web, Shirley Velásquez, quien también conversó con el alcalde de Nueva York Bill de Blasio. EDe Blasio aprovechó su paso por Festival para lanzar un importante mensaje a la comunidad latina.

Esa no fue la única sorpresa del día. Que se lo digan a Luz Subervi, una fanática del actor William Levy. El galán cubano ¡la hizo subir al escenario! Y es que Festival People es una ocasión perfecta en la que fans y artistas se encuentran y pueden intercambiar impresiones. Levy estuvo presentando su nueva película En brazos de un asesino y compartió una íntima entrevista con nuestra editora ejecutiva María Morales.

La juventud dijo presente en el panel “Mujeres en la música”, con la artista de R&B Melii, la reggaetonera Melymel, y la cantante y compositora de reggaeton Mariah, quienes también pusieron a todo el mundo a bailar con sus respectivas actuaciones.

Además, durante los dos días, los asistentes pudieron disfrutar de un montón de actividades de la mano de nuestros patrocinadores: Coca-Cola, Somos, Facebook, Macy's, Univision, The Home Depot, Nickelodeon, Hispanic Federation y Planned Parenthood.

¡Nos vemos el año que viene!