"Cómo cuesta regresar", expresó la actriz mexicana en las redes sociales a 9 días de que el terremoto que sacudió a México la semana pasada acabara con la vida de su prima y esposa.

By Moisés González
September 29, 2017 07:18 AM

Para Fernanda Castillo, la protagonista de la exitosa superserie El señor de los cielos (Telemundo), no está siendo nada fácil volver a la ‘normalidad’ luego del devastador terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el pasado 19 de septiembre la capital mexicana. A la actriz, que como tanta gente perdió a familiares durante la tragedia –en su caso dos: una prima y su esposo–, aún le cuesta hacerse a la idea de que nunca más podrá abrazarlos nuevamente.

Rota de dolor pero con la convicción de sacar adelante a su amado México, la intérprete de 35 años expresó su sentir este jueves a través de las redes sociales a 9 días del fallecimiento de sus seres queridos.

“Como cuesta regresar, pero como dijo mi admirado Odin Dupeyron ‘hay que honrar a los que ya no están viviendo’, expresó la heroína de la actual producción estelar de Telemundo.

Y eso es precisamente es lo que está haciendo Castillo: honrar a los que ya no están ayudando a las incontables personas que perdieron su hogar tras el monstruoso seísmo.

“La reconstrucción de nuestro país apenas comienza y es la continuidad lo que verdaderamente va a ayudar a los que lo perdieron todo. Pero también es la continuidad en dar lo que va a seguir ayudándonos a todos los demás a mantener despierta la consciencia y la solidaridad que nos despertó este terrible desastre. Porque creo que hay que predicar con el ejemplo: yo hoy empiezo mis #60diasconMexico”, informó la actriz por medio de las redes sociales.

Todos los días, durante 60, Fernanda se compromete a donar ‘algo a algún centro de acopio, comunidades que necesiten ayuda o damnificados’. “Y subiré la foto a Stories de Instagram y Twitter para recordar e invitar a quien quiera unirse a este movimiento”.

“Te invito a ti que sientes que no quieres parar de ayudar a que lo hagas conmigo, no importa la cantidad de lo que des, puedes donar tu tiempo de voluntario, el asunto es hacerlo. Porque para dar no se tiene que obligar, se siente, es quien eres. Gracias”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Fue el pasado 24 de septiembre cuando la protagonista de El señor de los cielos, con el corazón en la mano, dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de sus familiares.

“Mi rostro se rompe, el llanto no me cabe en el pecho, pienso que el silencio va a contenerme, el dolor grita. Me pregunto muchas cosas, cosas que no tienen respuestas en días como estos. No sé qué hacer con este dolor inesperado, tengo miedo”, expresó entonces.

¡Mucha fuerza Fernanda!

Advertisement