Para celebrar el cumpleaños número 59 de la Reina del Pop, te presentamos algunas de sus imágenes más conocidas a través de los años.

Por Carolina Trejos
Agosto 16, 2017
Anuncio

¡Madonna está de celebración!

La Chica Material cumple 59 años este miércoles. Nacida Madonna Louise Ciccone, la cantante estadounidense tambiénconocida como la Reina del Pop es responsable de álbumes de los más vendidos a nivel global como Like a Virgin y True Blue, así como ganadora del premio Grammy por los trabajos Ray of Light y Confessions on a Dance Floor.

Su fama y trayectoria se prolonga a lo largo de casi cuatro décadas. Tras haber nacido en el estado de Michigan, a sus 20 años se mudó a la ciudad de Nueva York con $35 en su bolsillo, según ha contado, para comenzar su carrera en la música. Hoy en día forma parte de la lista los artistas más ricos de Estados Unidos, de acuerdo a la revista Forbes.

Con una fuerte personalidad y un estilo muy propio, Madonna ha escrito y producido la mayor parte de sus canciones, que han alcanzado los primeros puestos en las listas de popularidad. Entre sus temas más recordados están “Like a Virgin”, “Papa Don't Preach”, “Like a Prayer”, “Vogue”, “Take a Bow”, “Frozen” y “Music”, entre otros.

Más allá de la música, ha aparecido en más de 20 películas y en 1997 ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz de Película, Musical o Comedia por su rol en Evita.

Desde que usó el vestido de novia de encaje con un cinturón de “Boy Toy” y empezó a revolcarse en sus presentaciones como una chica rebelde, Madonna se creó su apodo de Chica Material, apoderándose de los corazones de millones de fanáticas alrededor del mundo que querían imitar su estilo.

Para celebrar su cumpleaños te presentamos algunas de sus imágenes más reconocidas a través de los años.