La historia de amor de la Reina Isabel y Felipe de Edimburgo
La muerte de su esposo Felipe de Edimburgo a sus 99 años ha sido un golpe duro para la Reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 94 años esperaba este triste momento ya que el Príncipe Felipe estaba delicado de salud, sin embargo acostumbrarse a la vida sin él será un gran reto.
Estuvieron casados durante siete décadas y construyeron juntos una familia e inolvidables momentos. Celebramos aquí su unión con este álbum de recuerdos. Charles Anson, el antiguo secretario de prensa de la reina habló con PEOPLE."Tuvieron que lidiar juntos con algunas cosas que fueron difíciles, pero fue un matrimonio largo con mucha felicidad", asegura sobre la pareja. "Él tomó muy en serio su rol de apoyo a la reina".
1 de 10
Que vivan los novios
La pareja se juró amor eterno en la iglesia de Westminster Abbey el 20 de noviembre de 1947. "Es con profunda tristeza que su majestad La Reina anuncia la muerte de su amado esposo", dice el comunicado del Palacio de Buckingham.
1 de 10
2 de 10
Su fuerza
Su historia de amor fue llevada a la pantalla chica en la serie The Crown de Netflix. Si bien tuvieron los ojos del mundo encima de ellos, fuentes cercanas a la pareja aseguran que su conexión y afecto eran profundos. En un emotivo discurso para celebrar su 50 aniversario de casados en 1997, la reina lo llamó "su fuerza" y aseguró que toda la familia "le debía mucho" al Príncipe Felipe.
2 de 10
3 de 10
La despedida
Se anunció que la Reina Isabel tendrá un periodo de duelo de 8 días tras la muerte del hombre que estuvo a su lado por 73 años. El funeral del Príncipe Felipe tomará lugar en la capilla de St. George en el castillo de Windsor.
3 de 10
4 de 10
Rodeada de amor
La pareja tuvo cuatro hijos: los príncipes Charles, Andrew y Edward y la princesa Anne.
4 de 10
5 de 10
Amor real
Pamela Hicks, quien fue una de las damas de honor en la boda de la Reina Isabel y Felipe de Edimburgo, contó a PEOPLE: “Muy pocas parejas son tan unidos como lo son ellos".
5 de 10
6 de 10
El flechazo
Su amor nació cuando Elizabeth era una adolescente, según reportes. En 1939, comenzaron a escribirse cartas. Felipe tenía 18 años y Elizabeth solo 13. Eran primos lejanos y sus familias se conocían muy bien.
6 de 10
7 de 10
Escrito en las estrellas
Felipe era parte de la realeza griega y danesa. Su padre era el Príncipe Andrew de Grecia y Dinamarca, y su madre era la princesa Alicia de Battenberg. Era descendiente de la Reina Victoria de Inglaterra.
7 de 10
8 de 10
En las buenas y en las malas
Después de su boda, la Reina Isabel y el Príncipe Felipe vivieron unos dos años —de 1949 a 1951— en Malta porque él era oficial de la fuerza naval. Según fuentes cercanas, este fue un período muy feliz para la pareja.
8 de 10
9 de 10
El uno para el otro
"Personalmente, no creo que ella podía haberlo hecho sin él", confesó el Príncipe Harry a la cadena BBC en 2012 sobre el gran apoyo que fue su abuelo para la Reina Isabel II en su rol de monarca.
9 de 10
10 de 10
Dolorosa pérdida
Sin duda su familia será una gran fuente de apoyo para la Reina Isabel en este doloroso momento. Nuestro más sentido pésame para la familia real de Inglaterra.