La actriz debe autoenlistarse en una instalación elegida por la Oficina Federal de Prisiones el 25 de octubre. También recibió un año de libertad condicional y se le ordenó realizar 250 horas de servicio comunitario.

By Carolina Trejos
September 13, 2019 07:31 PM

La actriz Felicity Huffman fue sentenciada el viernes a 14 días de prisión y una multa de $30,000 tras declararse culpable de cometer fraude de servicios honestos y fraude postal al pagar $15,000 para que alguien tomara los exámenes de prueba en lugar de su hija mayor para ingresar a la universidad.

Huffman, de 56 años, debe autoenlistarse en una instalación elegida por la Oficina Federal de Prisiones el 25 de octubre. También recibió un año de libertad condicional y se le ordenó realizar 250 horas de servicio comunitario.

“Creo que esta es la sentencia correcta”, dijo a Huffman la juez de la corte de distrito de Estados Unidos, Indira Talwani. “Puedes avanzar y reconstruir tu vida después de esto. Sin esta sentencia, creo que la comunidad que te rodea te preguntaría por qué te saliste con la tuya”, reportaron medios de comunicación.

Huffman procedió a pedir disculpas.

Paul Marotta/Getty Images)

“Lo siento, juez. Lo siento mucho por los estudiantes, padres y universidades afectados por mis acciones”, confesó la actriz ganadora del premio Emmy. “Lo siento por mis hijas y mi esposo. Los he traicionado a todos”, dijo.

Huffman dijo que su ija Sophia le preguntó por qué no creía en ella.

Rodin Eckenroth/Getty Images; Paul Archuleta/FilmMagic

“Mi mente sigue regresando a los 30 minutos en coche del centro de pruebas. Seguí pensando, ‘Date la vuelta'”, dijo. “Solo puedo decir que lo siento mucho, Sophia. Estaba asustada, fui una estúpida y estaba tan equivocada. Estoy profundamente avergonzada de lo que he hecho. He hecho más daño de lo que podría imaginar”.

Los camarógrafos estuvieron acampados afuera del juzgado de Boston todo el día el viernes. La ex estrella de Desperate Housewives llegó a la corte poco después de la 1:30 p.m., acompañada de su esposo, el actor William H. Macy.

Advertisement


EDIT POST