Gloria Estefan, Andy García, Adria Arjona y Diego Boneta —protagonistas de la comedia romántica Father of the Bride— cuentan divertidas anécdotas de la grabación que los unió y hablan de sus amores fuera del set.
Anuncio

Para Andy García, Gloria Estefan, Adria Arjona y Diego Boneta grabar juntos la película Father of the Bride fue una verdadera fiesta. "¡Cuando filmamos la boda qué bien la pasamos!", recuerda Boneta, quien hace el papel del novio en la comedia romántica. "Fue como una boda de verdad, todos bailando hasta las cinco de la mañana". "Eran las siete de la mañana cuando terminamos, con el sol", recuerda Arjona, de raíces guatemaltecas y puertorriqueñas, de la grabación de la escena de la recepción de su boda. "Fue como tres horas bailando sin parar", añade Andy García, quien hace del padre de la novia que no era gran fanático de su nuevo yerno. "¡Fue fabuloso!", enfatiza Estefan, quien encarna a la madre de Arjona en la película de Warner Bros.

"No estábamos viendo ni las cámaras", añade la actriz de 30 años, para quien el guión pasó a segundo plano en ese momento. "Nosotros la pasamos bien, seguíamos bailando y hablando. ¡O sea que no lean nuestros labios por favor!".

Las anécdotas detrás de cámara son infinitas. Algo que García, cubano de 66 años —y estrella de joyas cinematográficas como The Godfather: Part III, The Untouchables Ocean's Eleven— no olvidará del rodaje fue un inesperado encuentro con una fanática. "Salimos a cenar juntos a un restaurante porque realmente nos hicimos familia en esta filmación", cuenta Estefan, de 64 años, del incidente. "Estábamos en un cuarto privado y estaban todos los postres y una señora al final entró, agarró uno de los postres y le dice a Andy: 'Este ha sido mi sueño', y empezó a meterle banana cream pie en la boca. Y todos estábamos como: 'Wow'. ¡Yo tengo fotos! ¡Fue espectacular!", dice risueña Estefan. "Fue un desastre, el momento más incómodo de mi vida", bromea García. "¡Y después le dije que yo era alérgico a las bananas!".

Father of the Bride - DIGITAL COVER
Credit: Ari and Louise/@ariandlouise

Si bien en la película los compatriotas cubanos le dan vida a un matrimonio que está al borde de un divorcio —y ocultan su inminente ruptura para no dañar la felicidad de su hija antes de su boda— en la vida real Estefan y García se llevan de maravilla. ¿Y qué sintió su esposo en la vida real, el productor musical Emilio Estefan, al verla besar a García, un eterno sex symbol de Hollywood? "Emilio y Andy han sido amigos durante décadas, y si yo iba a tener que besar a otro hombre después de los 46 años que hemos estado juntos", dice la intérprete sobre el padre de sus dos hijos, "[Emilio] estaba feliz de que iba a ser Andy". 

Otro deleite para la intérprete de "Conga", "Mi tierra" y "Rhythm Is Gonna Get You" —quien inició su carrera musical en la banda Miami Sound Machine cantando en bodas— fue trabajar junto a su hija Emily Estefan. La cantautora cubanoamericana de 27 años debuta como actriz en Father of the Bride, que se estrena el 16 de junio por HBO Max, haciendo el papel de su progenitora en su juventud, tarea que le sacó el mayor provecho al parecido físico entre madre e hija.

Father of the Bride
Credit: Cortesía de Warner Bros. Pictures

Durante la grabación el verano pasado, que se realizó entre Miami y Atlanta, los actores disfrutaron momentos juntos fuera del set como el día que pasaron jugando golf en Atlanta o bailaron hasta el amanecer en casa del actor Enrique Murciano, que también formó parte del elenco. Estefan de igual forma fue la anfitriona de una reunión en su casa en Miami Beach, FL, donde el divertido elenco se murió de la risa jugando Heads Up!

Father of the Bride
Credit: Cortesía de Warner Bros. Pictures

Los actores —que posaron en exclusiva para People en Español durante esta sesión de fotos en Los Ángeles— reflexionaron sobre el amor y hablaron de sus vidas fuera del set.

Al preguntarle a Boneta qué es lo más sagrado en su vida, el histrión de 31 años no dudó en contestar: "Mi familia, totalmente". En sí, el amor le sonríe al protagonista de la serie de Luis Miguel y estrella de Rock Of Ages, Terminator y Pelé, junto a su novia, la actriz Renata Notni. Si bien han viajado por el mundo a destinos como Turquía, entre otros, y la relación parece ir viento en popa, la pareja aún no habla públicamente de boda. Eso sí, el actor mexicano tiene claro que cuando llegue ese gran día brindará con tequila.

Father of the Bride - DIGITAL COVER
Credit: Ari and Louise/@ariandlouise

Por su parte Arjona se vistió de blanco en la vida real en el 2019, y fue su padre, el cantante Ricardo Arjona, quien la entregó en el altar a su esposo Edgardo Canales en una mágica ceremonia celebrada en Antigua, Guatemala. La actriz de películas como Morbius, 6 Underground y Sweet Girl confiesa que para una mujer su padre es su primer amor. "Es super importante, la primera relación que una mujer tiene con un hombre es con su padre, y eso dicta casi con quien ella se va a casar", reconoce ella, quien tiene una relación muy cercana con el cantautor de "Mujeres" y "El problema".

Father of the Bride - DIGITAL COVER
Credit: ARI AND LOUISE/@ARIANDLOUISE

"La relación entre un padre e hija —claro depende quién es tu padre— en mi caso y en el caso de Sofie, creo que somos unas mujeres super afortunadas", dice Arjona, refiriéndose a ella y su personaje en Father Of The Bride, la niña consentida de papi. "Es de dónde agarras tu fortaleza. Un padre empuja mientras la madre consuela. Es una de las relaciones más importantes en la vida de una mujer si eres suertuda".

Father of the Bride - DIGITAL COVER
Credit: ARI AND LOUISE/@ARIANDLOUISE

Otra relación que requiere dedicación — y mucha suerte— es la de marido y mujer. ¿Cuál es el secreto de un matrimonio feliz y duradero? "Respeto, mucho respeto", dice García, quien lleva cuatro décadas casado con Marivi Loredo García, la madre de sus cuatro hijos. "Cuando se pierde el respeto se pierde el amor, es muy difícil llegar de nuevo. Respetar a la familia y apoyar, cariño", asegura el actor también es parte de esa fórmula mágica.

Father of the Bride - DIGITAL COVER
Credit: ARI AND LOUISE/@ARIANDLOUISE

"Comunicación", añade Estefan, quien lleva casi medio siglo casada con su esposo. "Es como una religión. De vez en cuando hay momentos difíciles, pero estás unido en la promesa", reflexiona García sobre esta sagrada unión.

Father of the Bride - DIGITAL COVER
Credit: Ari and Louise/@ariandlouise

"Es como una droga", bromea Estefan sobre el amor en su faceta inicial. "Cuando ya pasas esa etapa, otras cosas te tienen que unir que tienes en común. El sentido del humor, por ejemplo. Emilio me hace reír todos los días de mi vida, y no siempre cuando él piensa que está haciendo algo cómico", dice la cantante. "Se levanta con un ímpetu y una motivación, tenemos un balance muy lindo".

Father of the Bride
Credit: Cortesía de Warner Bros. Pictures

¿Otro consejo que Estefan le da a parejas jóvenes? "Sigan tratándose como novios".

Father of the Bride - DIGITAL COVER
Credit: ARI AND LOUISE/@ARIANDLOUISE

Para los protagonistas de Father..., trabajar juntos y ver florecer la amistad entre todos fue el mejor regalo de esta 'boda'. "He observado mucho y he disfrutado cada escena viendo a todo el mundo hacer lo que hace", dice Estefan, quien también hizo lo suyo como actriz en la serie One Day At A Time.

Father of the Bride - DIGITAL COVER
Credit: ARI AND LOUISE/@ARIANDLOUISE

"Nosotros poder trabajar contigo y aprender de ti también, de tu profesionalismo y tu entrega, fue un honor", le dice Boneta. "Nadie tiene más disciplina que Gloria Estefan", agrega Arjona. "Nunca, hasta el día de hoy, la he escuchado quejarse. ¡Y es Gloria Estefan! Yo me hubiese quejado todo el día", bromea la actriz.

Father of the Bride - DIGITAL COVER
Credit: ARI AND LOUISE/@ARIANDLOUISE

"¿Dé que me voy a quejar? ¡Por Dios!", le dice la cantante risueña. Puntualiza García: "¡Si no se queja [ni] de Emilio!". Como en las mejores familias, el afecto entre estos cuatros es palpable y ¡las bromas no paran!