Luego de casi un año de negociaciones con la fiscalía, el cantante puertorriqueño Carlos Efrén Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, recibió su sentencia.

By Carolina Trejos
June 13, 2019 03:13 PM

Un juez ordenó la libertad condicional de tres años para el cantante puertorriqueño Farruko después de que se declarara culpable de no reportar casi los $52,000 en efectivo que llevaba en su equipaje y zapatos el 3 de abril del año pasado cuando aterrizó en el aeropuerto de San Juan, Puerto Rico.

El jueves, el juez ordenó la confiscación de $41,000 de ese dinero.

Santiago Felipe/Getty Images

Primera Hora informó que el reguetonero, cuyo nombre de pila es Carlos Efrén Reyes Rosado, fue detenido por agentes de ICE (por sus siglas en inglés), la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas. Iván Ortiz, vocero de ICE, confirmó el arresto al periódico puertorriqueño. Sin embargo, indicó el rotativo que no dieron detalles de qué llevó a la detención del intérprete. El artista fue puesto brevemente bajo arresto domiciliario con un monitor de tobillo.

Instagram

Primera Hora agregó que según información que transcendió tras el arresto de Farruko se supo que el artista tenía en su poder más de $51,000 que no declaró en aduana. El periódico se comunicó con la oficina de manejo del cantante, pero indicaron que no ofrecerían comentarios al momento, porque necesitaban tener más información de lo ocurrido en el aeropuerto.

Rodrigo Varela/Getty Images for Univision

El intérprete permaneció bajo arresto alrededor de 24 horas, antes de ser liberado bajo una fianza de 100 mil dólares.

Seguido de su arresto, Farruko volvió a estar en el ojo del huracán causando indignación en las redes sociales por el alto contenido machista de su canción "Amarte duro", a dueto con Víctor Manuelle. Desde entonces, ha permanecido con un bajo perfil en Puerto Rico.

A finales del año pasado, un juez de su país rechazó la petición del cantante de retirarse el grillete, por temor a que se fuera escapar.

Advertisement