Un juez en Puerto Rico rechazó la petición del cantante Farruko de retirar el grillete de seguridad que porta desde hace meses: se teme que escape.

Por Mayra Mangal
Noviembre 14, 2018
Anuncio

Carlos Efrén Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, acaba de sufrir un revés legal luego de que un juez en Puerto Rico rechazara su petición de remover el grillete que porta desde abril pasado. El dispositivo de seguridad le fue impuesto después de que lo arrestaran en un aeropuerto de Puerto Rico.

El magistrado Bruce McGiverin denegó el pedido del intérprete de ” Krippy Kush” por considerar que existe “la presunción de escapar” y por considerar que el artista es “un peligro para la comunidad”, según señala el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

De acuerdo con dicha fuente, Allan Rivera y Luis Rivera, abogados del artista habían hecho la petición señalando que Farruko ha cumplido con todas las condiciones que le fueron impuestas en abril cuando salió libre bajo fianza.

Como recordaremos, el artista fue aprehendido en el aeropuerto de Isla Grande, en Puerto Rico luego de aterrizar en un helicóptero procedente de Punta Cana, República Dominicana. Ahí se le encontraron $51,802 dólares escondidos en sus maletas y en las suelas de sus zapatos. El escándalo fue tal que generó una lluvia de memes.

Farruko

Después de ser imputado y de pagar una fianza de $100,000 por no declarar el efectivo el artista salió en libertad. El grillete electrónico permitió que Farrukopudiera completar una gira que tenía pendiente por América Latina, sin embargo, el juez lo obligó a practicarse una prueba de substancias prohibidas y dictó estrictos términos para permitir su libertad.

Ahora los abogados de Farruko alegan que debido al grillete el artista ha perdido oportunidades de trabajo, señalando específicamente un concierto a celebrarse en Canadá y que al parecer no pudo realizar al serle negada la entrada al país por llevar el grillete.

“Sobre la aleación del acusado de la denegación de entrada a Canadá para un concierto, por vestir un grillete, ni [la fiscalía de] Estados Unidos ni [la oficina probatoria] en Miami ni en Puerto Rico tiene información sobre esa petición particular de viaje”, señaló al respecto Rosa Emilia Rodríguez, jefa de la fiscalía federal de Puerto Rico. “Nada en la moción del acusado refleja la necesidad de removerse el dispositivo de monitoreo del acusado”.