Famosos con corazón de oro que apuestan por la educación
1 de 10
Daddy Yankee
Estos artistas tocan el cielo del éxito con sus manos y recogen de ellas una gloria que no pretenden sea solo suya. Por eso comparten su triunfo a través de fondos y becas para jóvenes que quieren estudiar.
Uno de ellos es Daddy Yankee, quien actualmente está imparable con su tema "Despacito" con Luis Fonsi. Su fundación Corazón Guerrero no podía tener mejor nombre, pues con todo sentimiento combate las huellas que pudo dejar el paso por prisión en los jóvenes ayudándolos a entrar en la universidad. Sin duda, una gran forma de ayudarles a mejorar su historia.
1 de 10
2 de 10
Miguel Bosé
El español, que llegó a la gloria con éxitos como "Morir de amor" o "Amante bandido", tiene un compromiso con la educación que ha canalizado a través de una iniciativa de la Fundación Cultural Latin Grammy para patrocinar en conjunto a un estudiante para que siga sus estudios musicales universitarios.
El ganador fue el bajista dominicano Ernesto Nuñez, quien recibirá $200,000 para estudiar en el Berklee College of Music de Boston, MA. ¡Aplausos a Bosé y a la Academia!
2 de 10
3 de 10
Nicky Minaj
La idea fue de una de sus fans, quien a través de Twitter le pidió ayuda para sus estudios. Al confirmar que tenía buenas notas, la cantante le dio ayuda no solo a ella, sino también a otros jóvenes que siguieron su ejemplo y comenzaron a enviarle tuits.
3 de 10
4 de 10
Juan Luis Guerra
Otro famoso en apoyar a una futura estrella de la música fue Juan Luis Guerra, quien también aceptó la invitación de la Fundación Cultural Latin Grammy para dar una beca con su nombre al joven pianista colombiano Jesús Molina-Acosta, quien ya está estudiando con empeño en el Berklee College of Music.
4 de 10
5 de 10
Beyoncé
Sus mellizos y ser un ícono de nuestro tiempo la inspiró a crear el programa Formation Scholar, que este año concedió 4 becas. ¿Los requisitos? Ser mujeres jóvenes "sin miedo a ser creativas, osadas, conscientes y seguras de sí mismas". Seguramente le lloverán las solicitudes.
5 de 10
6 de 10
Jay-Z
En vez de tener una sola beca bajo su nombre, el músico, productor y empresario tiene la fundación de becas Shawn Carter para cubrir gastos de matrícula o viajes estudiantiles. Ofrece ayudas de entre $1,500 a $2,000. Quienes las reciben deben "pagar" estas cantidades con servicios comunitarios o haciendo de mentor a otros estudiantes.
6 de 10
7 de 10
Oprah Winfrey
A través del fondo para becas que lleva su nombre, esta incansable comunicadora y filántropa ofrece a estudiantes pobres la oportunidad de entrar a una de las universidades más prestigiosas del país, Morehouse College. Los receptores de la ayuda son llamados "hijos de Oprah". La estrella, que en la vida real no ha tenido descendencia, ya tiene más de 400.
7 de 10
8 de 10
Rihanna
La intérprete de "Umbrella" ha demostrado que así como puede vender más 200 millones de discos, puede compartir algo de lo recibido. Por eso creo a través de su fundación Clara Lione un programa para estudiantes de bajos recursos en el que otorga ayudas que van de $5,000 a $50,000 para sus gastos universitarios.
8 de 10
9 de 10
Bruno Mars
El cantante de ascendencia boricua, cuyo nombre verdadero es Peter Gene Hernández, es un promotor incansable de la educación superior. A través de la Fundación GRAMMY ayuda a cinco estudiantes para que reciban ayuda financiera y estudien música. Lo mejor de todo es que la idea fue suya.
9 de 10
10 de 10
Larry Hernández
Con la intención de facilitar el acceso a la universidad, el cantante Larry Hernández anunció que daría una beca estudiantil en el Cerritos College de California, en el que el 69 por ciento de sus estudiantes son latino. Al hacerlo, expresó el deseo de que más artistas se unan a causas similares. ¿Cuántos más aceptarán su invitación?