Venezuela y Paraguay han sufrido un duro golpe estos días por partes de sus gobiernos. Jorge Ramos y Marjorie Sousa hablan al respecto

By Teresa Aranguez
April 01, 2017 02:56 PM

La democracia en Latinoamérica ha sufrido un duro revés esta semana en dos de sus países hermanos, Venezuela y Paraguay, siendo el pueblo la principal víctima de tan tristes sucesos.

La sombra del golpe de estado militar ha vuelto a desplegarse en ambos países sembrando el pánico y dejando a sus ciudadanos indefensos.

Mientras en Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro se apoderaba sin permiso de poderes extraordinarios en materia de lo penal, económico, político, militar y social, en Paraguay, su presidente Horacio Cartes, creaba una enmienda constitucional como vía para asegurarse la relección presidencial.

Tales decisiones impuestas por sus dirigentes han puesto en peligro la libertad y el bienestar de los ciudadanos de a pie. Es por ello que personalidades del mundo de la televisión, la música y la actuación han alzados sus voces para oponerse a tal aberración.

Cabe destacar las reacciones de Marjorie de Sousa, Jorge Ramos o la mismísima Chiquinquira Delgado, entre otros.

La violencia y las injusticias por parte de las autoridades y fuerzas de seguridad contra los residentes de estos países no se ha hecho esperar y, como ocurriera en tiempos de dictadura, los derechos más importantes del ser humano empiezan a ser vulnerados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Es el caso de la periodista, Elyangélica González, corresponsal de Univisión y Caracol Radio, víctima de las agresiones de la Guardia Nacional Bolivariana en estos días. Lo vivía en directo mientras reportaba la triste realidad de la que estaba siendo testigo. “No querían que se registrara la llegada de personas armadas y la propia actividad hostil de la Guardia Nacional”, relata esta profesional de la comunicación.

Gobernantes de otros países como Mariano Rajoy, en España, o las autoridades francesas, también han condenado estos terribles eventos y pedido justicia.

Advertisement


EDIT POST