September 21, 2018 06:10 PM

Famosos utilizan su voz y hacen un llamado para ayudar al estado de Sinaloa en México, tras las devastadoras lluvias que han dejado la zonas centro y norte del estado bajo el agua. Entre los primeros en manifestarse estuvo Luis Angel Franco, vocalista de Banda Los Recoditos, quien guardó discreción ante la nominación al Latin Grammy como Mejor Album Banda, para pedir ayuda para sus compatriotas.

“Se trata de ayudar a nuestros hermanos sinaloenses en esta ocasión. Están muy afectados con los fenómenos naturales, así que les pido a todos su apoyo. México es un país muy unido y creo que en esta ocasión también vamos a sacar la casta por nuestros hermanos sinaloenses”, publicó a través de un video en instagram.

Franco, como el resto de sus compañeros de la banda, radican en la zona sur del estado afectado.

Quien no ha parado de informar sobre los centros de acopio y maneras de ayudar, ha sido Eden Múñoz, vocalista del grupo Calibre 50. A través de sus redes sociales, el cantante ha mantenido a sus seguidores al tanto de la situación gracias a información recibida de familiares y amigos.

Por su parte, Larry Hernández, cuya familia radica en las zonas afectadas, confesó que jamás había visto una devastación de este tamaño en su tierra e instó a sus seguidores a ayudar.

Pero no solo los artistas sinaloenses piden ayuda para su estado. La actriz internacional Eiza González, respondió al llamado de una de sus seguidoras que le informó de la situación.

Eiza Gonzalez/Instagram

“¿Alguien que pueda ayudar a la gente de Sinaloa?”, publicó junto al escrito en su cuenta de instagram.

“Por favor lleven cualquier cosa que puedan donar”.

Eiza Gonzalez/Instagram

En los pasados días se registraron fuertes lluvias en el estado de Sinaloa, causadas por la depresión tropical Diecinueve-E, provocando graves inundaciones en varias ciudades, incluida la capital de Culiacán.

De acuerdo a reportes, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó la desaparición de varias personas en las zonas afectadas. En Los Mochis se registró un total aproximado de 360 milímetros de agua donde cientos de personas continúan en albergues y varias zonas de la ciudad se encuentran incomunicadas.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana ya entró en acción y enviará 30 toneladas de ayuda humanitaria a la población afectada, con la que esperan beneficiar a más de 8 mil personas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional en México, esta es la primera vez que se forma un ciclón tropical de esta magnitud en esa región.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST