Ricky Martin, Gloria Estefan, Julieta Venegas, Ricardo Montaner, Lorenzo Méndez, Alejandro Sanz, Marc Anthony, William Levy y muchas otras estrellas muestran su solidaridad por el reclamo de democracia del pueblo cubano. Mira el video "Libertad" producido por Emilio Estefan.
Anuncio

El pueblo de Cuba salió a las calles el 11 de julio a reclamar sus derechos, pidiendo democracia y libertad y el mundo ha escuchado sus súplicas. En la otra orilla, en Miami, cientos de personas se reunieron frente al restaurante Versailles de la Calle Ocho para mostrar su apoyo. "Si Cuba está en la calle, Miami también", gritaban los exiliados.

Celebridades como Ricky Martin, Aymee Nuviola, Gloria Estefan, Emily Estefan, Marc Anthony, Alejandro Sanz, Sebastián Rulli, Rashel Díaz, William Levy y Luis Enrique también han mostrado su solidaridad con los manifestantes en la isla, inundando las redes sociales con mensajes de apoyo y el hashtag #SOSCuba.

Yotuel, intérprete del nuevo himno de libertad "Patria y vida", se unió a los cientos de cubanos en el restaurante Versailles en Miami, cantando con ellos el tema mientras ondeaban banderas cubanas.

Yotuel
Credit: (Joe Raedle/Getty Images)

Gente de Zona se unió al grito de "Patria y Vida" que se escucha en su país. Alexander Delgado compartió un video de sus compatriotas marchando en las calles de la isla repitiendo: "No tenemos miedo".

Ricky Martin dejó clara su postura de apoyo al pueblo cubano compartiendo un video de las protestas en San Antonio de los Baños con el mensaje: "#SOSCUBA Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas en Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba YA".

Por su parte, Willy Chirino, intérprete de "Nuestro día ya viene llegando", canción que durante décadas ha pedido el fin del regimen comunista, expresó en un video en Instagram su apoyo incondicional a los manifestantes que exigen sus derechos: "Es momento de reflexión, es momento de oración, de unirnos a ellos, para lograr lo que todos esperamos: la libertad de nuestro pueblo".

La cantante cubana Albita enfatizó "se hace ya absolutamente necesaria una ayuda humanitaria para Cuba que llegue de verdad al pueblo", añadiendo que hay que estar atentos para asegurar que los protestantes no sufran violencia en la isla.

El actor cubano René Laván, que protagonizó la película Azúcar amarga del director León Ichaso —sobre la cruda realidad de la Cuba comunista— compartió su frustración y desconsuelo en Instagram al ser testigo de la crisis en su isla y no ver aún el fin de la dictadura.

El cantante y actor cubanoamericano Jencarlos Canela compartió el siguiente mensaje: "Tenemos una crisis humanitaria en Cuba. Se nos está muriendo la gente por la falta de recursos básicos como comida, medicina y la pandemia solo ha empeorado la situación. Lamentablemente, no es fácil el acceso directo al pueblo. Por ahora podemos ayudar y unirnos en hacerle echo a la situación y dejarles saber que los escuchamos, que los vemos, que los sentimos y que estamos con ellos Usen el #soscuba #patriayvida".

Gloria Estefan publicó en Instagram: "¡Quiero mi Cuba libre! ¡El pueblo cubano está desesperado! Estoy con ellos como siempre he estado". La presentadora Lili Estefan mandó un mensaje de fuerza a sus hermanos en la isla. "Orando por el pueblo de Cuba. No se detengan que ya es hora".

Gloria Estefan, Ricky Martin, Ozuna, Julieta Venegas
Credit: Paul Morigi/Getty Images; Alexander Tamargo/Getty Images; Aaron Davidson/Telemundo/NBCU Photo Bank via Getty Images; Matt Winkelmeyer/Getty Images for Spotify

La cantante mexicana Julieta Venegas publicó un video en Instagram diciendo: "Quiero expresar toda mi solidaridad al pueblo cubano que hoy, domingo 11 de julio, está tomando las calles por toda Cuba para protestar y pedir el fin de la dictadura. Estamos todo el mundo con los ojos puestos en Cuba".

El reggaetonero puertorriqueño Ozuna publicó en Twitter: "#SOS Cuba. Todos los médicos del mundo, Cuba los necesita".

El cantante mexicano Lorenzo Méndez compartió en Instagram una imagen de la bandera cubana con las palabras "Cuba libre" y el mensaje: "¡Que no sea solo una bebida! #CubaLibre #LatinosUnidos ¡Ya es hora!.

Emilio Estefan agradeció el mensaje de Joe Biden mostrando su solidaridad. "Gracias al Presidente @joebiden por apoyar a nuestro pueblo. Los cubanos hemos sufrido mucho por la dictadura. ¡Los cubanos en la isla no aguantan más! Usted no sólo puede ayudar a Cuba también a nuestros países hermanos como #Venezuela#Nicaragua y otros que también están sufriendo y están privados de algo que nos pertenece a todos: LIBERTAD", publicó en Instagram.

Emilio Estefan anunció que hoy presentará el video "Libertad" que produjo junto a la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba, mostrando impactantes imágenes de la represión y los abusos que sufren sus compatriotas bajo el mandato de Miguel Díaz-Canel. Mira un avance aquí.

Seguiremos informando. Noticia en desarrollo.