August 08, 2018 10:57 AM

A tres meses de que comenzaran las separaciones masivas de niños y padres que cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos sin papeles crece el coro de celebridades que piden justicia para los pequeños migrantes y sus familias.

En una serie de posts surgidos este martes, un puñado de celebridades e influencers pidieron a Ivanka Trump que interceda por los menores y solicite la renuncia de Kirstjen Nielsen, directora del Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security) por dicha práctica.

“Querida Ivanka” comienza el mensaje clonado por Amy Schumer, Alexa Chung, Sophia Amoruso y Audrey Gelman, entre otras figuras a quienes Ivanka sigue en social media. “Me sigues en las redes sociales. Has dicho que la separación de familias era un “punto bajo” para ti. El punto bajo es para las familias separadas. Hablaste en pasado. La crisis sigue presente”.

El mensaje habla de “527 niños que no han sido reunidos” con su familia y de los “400 padres que han sido deportados sin sus hijos”. “Estos abusos ocurrieron bajo la supervisión de tu padre”, fustiga el mensaje, “y bajo la dirección de la secretaria Nielsen ¡Acaba con esta práctica inhumana, racista y excesiva”.

Los mensajes se desprenden de la campaña que inició la directora colombiana Paola Mendoza, quien se ha destacado por su cobertura del Women’s March y otras causas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Dear Ivanka” retoma en parte las palabras de la hija del presidente quien hace una semana dijo que la separación de las familias migrantes era “un punto bajo” para la administración. Sin embargo, en un mensaje posterior apoyó al mandatario  y sus políticas de “cero tolerancia al enviar un mensaje para los migrantes diciendo: “No vengan a nuestro país ilegalmente”.

Esta no es la primera vez que las celebridades que son seguidas por Ivanka Trump en redes le envían fuertes mensajes. En noviembre pasado Cara Delevigne, Alexa Chung, Sophia Bush y Olivia Wilde, entre otras, compartieron un post pidiéndole a la madre de tres hijos que actuara para conseguir la aprobación del DREAM Act, que estaba pendiente para diciembre. Dicha moción no fue aprobada.

 

 

 

 

 

Tal Vez Te Guste

EDIT POST