El 8 y 9 de marzo las mujeres en México realizarán movimientos y campañas para exigir leyes que las protejan de la constante violencia y ola de asesinatos que ocurren en dicho país. Muchas famosas se han unido estas iniciativas.

Por Carolina Amézquita Pino
Marzo 06, 2020
Anuncio

El próximo domingo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, cientos de féminas marcharán por las calles a modo de protesta para exigir las implementación de leyes y condiciones de seguridad que se terminen con los asesinatos y la violencia constante del que son víctimas las mujeres de todas la edades en México.

Aunado a las manifestaciones, el lunes 9 se llevará a cabo la campaña Un día sin nosotras o El nueve nadie se mueve, que invita a que todas las representantes del sexo femenino se queden en su casa, no consuman productos ni servicios y no usen redes digitales; ello, con el fin de mostrar la importancia económica y social que representan. Desde su inicio, muchas famosas se sumaron a estas importantes iniciativas. Incluso, las mujeres no trabajarán en sus respectivos programas de radio y televisión.

La lista de celebridades que forman parte de este movimiento es muy extensa; en ella se incluyen nombres como Maribel Guardia, Andrea Legarreta, Natalia Lafourcade, Mont Laferte, Ariadne Díaz, Esmeralda Pimentel, Rebecca Jones, Vanessa Bauche, Paulina Goto, Natalia Téllez, Cecilia Suárez, Carmen Salinas, Bárbara del Regil y Angelique Boyer.

“El nueve nadie se mueve, ese día no haré nada. No voy a darle importancia a las redes sociales, no saldré y no voy a consumir nada. Ese día debemos otorgarnos merito por lo que día a día hacemos las mujeres”, mencionó Angelique Boyer a los medios de comunicación.

“No es un día de asueto, es un día de lucha”, expresó Maribel Guardia.

También se sumaron Galilea Montijo, Ella Velden, Regina Blandón, Julieta Venegas, Lucía Méndez, Susana Zabaleta, Montserrat Olivier, Itatí Cantoral, Leticia Calderón, Luz Elena González, Paty Cantú, Zuria Vega, Grettel Valdez, Marimar Vega, Joy Huerta, Aylín Mujica, Eréndira Ibarra y Fernanda Castillo, por mencionar solo a algunas. Incluso, algunos hombres como Diego Luna, Luis Gerardo Méndez y Ricky Martin se han pronunciado a favor de esta campaña.

“Me encanta la idea”, expresó Galilea Montijo. “Espero no ver mujeres ese día, estaría increíble”.