El veganismo es la forma de vida que le ha otorgado gran popularidad en las redes sociales, donde ha acumulado millones de seguidores.

By Carolina Trejos
March 26, 2019 04:24 PM

 

La influencer de estilo de vida vegano, Yovana Mendoza Ayres, mejor conocida com Rawvana se encuentra en medio de una controversia con sus fans y seguidores tras ser descubierta comiendo pescado.

En su canal de YouTube, Rawvana comparte recetas veganas y consejos de belleza. En su portal web, vende planes de acondicionamiento físico como el Desafío de 21 días que incluye planes de comidas que son veganos, sin gluten, sin aceite, sin soja, y sin nueces. El veganismo es la forma de vida que le ha otorgado gran popularidad en las redes sociales, donde ha acumulado millones de seguidores.

Sin embargo, su carrera podría estar en peligro después de que ella fuera sorprendida comiendo pescado mientras estaba de vacaciones en Bali.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Un video que muestra a Mendoza tratando de cubrir su plato después de que se da cuenta de que está siendo filmada le ha dado la vuelta al mundo. El videoclip fue tomado por la también YouTuber colombiana Paula Galindo (Pautips).

Una vez empezó la controversia, Rawvana acudió a su canal de YouTube para disculparse y explicar por qué por qué estaba ingiriendo comida animal.

Según la californiana, sus hormonas estaban “fuera de control” y tuvo que cambiar su dieta cruda y vegana, que empezó hace seis años, porque comenzó a sufrir problemas de salud.

Rawvana explica que después de un ayuno de 25 días en 2014, su ciclo menstrual empezó a tener un descontrol, por lo que su médico le recomendó que comiera alimentos cocinados y que tuvieran más grasa y así volver a ovular regularmente.

En 2017, su ciclo se interrumpió una vez más, por lo que agregó más proteínas a su dieta. En 2018, se le diagnosticó un crecimiento excesivo de bacterias en el intestino delgado (SIBO), un trastorno que puede provocar desnutrición.

Así que en enero comenzó a comer huevos y pescado.

“Esto fue realmente difícil por lo que creí durante tanto tiempo, por lo que prediqué durante tanto tiempo”, dijo en el video. “No voy a decirte que he estado comiendo huevos y pescado y te digo que todo está bien. Estoy diciendo que estoy tratando de resolverlo”.

Ayres espera volver a su dieta vegana cuando esté completamente recuperada de sus problemas intestinales.

Advertisement


EDIT POST