August 14, 2018 11:54 AM

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Una pareja de Colorado lucha por proteger a su hija adoptiva de ser deportada después de que su caso fuera negado sin ninguna explicación.

Amy y Marco Becerra, quienes son ciudadanos estadounidenses, Marco por naturalización y Amy por nacimiento, adoptaron a su hija Ángela, de 4 años, de un orfanato en Perú mientras vivían en el país en 2014.

La madre biológica de la pequeña Ángela dio a su hija en adopción tras revelar que fue víctima de tráfico sexual y admitir que no podía hacerse cargo de la niña, reveló Amy Becerra a Fox News.

“[Su madre] fue tratada como un perro. Fue encadenada a la mesa y tratada sexualmente. Esa es la realidad. Sin agua corriente. Sin electricidad. Muy poca comida, agregó.

Una mujer del orfanato sugirió que los Becerra, adopten a Ángela, dijo Amy.

“Literalmente colocó a esta pequeña bebé de 5 libras en nuestras manos y dijo ¿crees que ustedes pueden cuidar de ella?”, dijo Becerra.

Luego de un encuentro por casualidad con la niña, Marco y Amy decidieron regresar a vivir a los Estados Unidos para ofrecerle un futuro mejor.

“Fuimos con un sueño de poder quedarnos pero con Ángela que apareció cambió todo porque sabíamos que aquí le íbamos a poder dar mejores opciones, mejores oportunidades”, dijo Marco a Univision.

Marco, quien es originario de Perú y su esposa Amy se quedaron en el país sudamericano por un año mientras se finalizaban los trámites de adopción. Luego solicitaron una visa de turista para la niña, mientras solicitaban su residencia permanente. Sin embargo, el caso fue denegado sin ninguna explicación.

La visa de turista de Ángela se vence en solo unas semanas y aunque la familia Becerra todavía puede apelar su caso, es probable que la niña se convierta en indocumentada y quede en riesgo de deportación antes de empezar el proceso de apelación.

Mike Coffman, representante de Colorado ha dicho que ayudará a la pareja en su lucha para obtener el estatus legal de Ángela.

En un comunicado enviado a Newsweek, Coffman dijo que se había reunido personalmente con Amy y ahora se centra en “obtener respuestas”.

Dijo que planeaba reunirse con el liderazgo de la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) en Denver para ver qué opciones hay disponibles para familias como los Becerra.

People En Español contactó a la familia Becerra por comentario.

You May Like

EDIT POST