Tras rechazar otras propuestas, la familia de Valentín Elizalde prepara una serie biográfica que vaya más allá de las violentas circunstancias de su muerte.

By Isis Sauceda / L.A.
September 04, 2019 04:29 PM

Los fanáticos de Valentín Elizalde ya pueden cantar victoria. Tras mostrar un intenso interés en que se cuenta la historia del fallecido cantante, su familia finalmente confirmó que revelará detalles íntimos de su vida en una serie biográfica que ya se empezó a escribir.

Aún no se sabe quien será el actor que de vida al carismático intérprete, pero entre los requisitos no está que sea famoso. ¿Se animará alguno de sus hermanos a interpretar a Valentín?

“Tal vez haya una participación de mucha gente del medio y de mi familia, ya la serie dará la pauta para que salga lo mejor posible”, dijo en exclusiva a People en Español Francisco el Gallo Elizalde, hermano menor de Valentín.

Cortesía Francisco 'El Gallo' Elizalde

Algo que la familia no quisiera recordar, pero entiende que el público desea conocer, son las circunstancias de la trágica muerte de Valentín tras una presentación en Reynosa, Tamaulipas, México, en noviembre de 2006.

“Hay cosas que no quisiéramos volver a vivir, pero la mayoría de las personas quieren ver todo lo que rodeaba al Vale”, comentó Francisco. “Se verán desde los inicios de la vida del Vale, un poco de la vida de mis papás y de donde viene este gusto por la música sinaloense”.

Cortesía Francisco 'El Gallo' Elizalde

Francisco aseguró que la historia se conformará en torno a testimonios de quienes estuvieron cerca del cantante a lo largo de su carrera, aunque su madre será la principal fuente de información sobre el ámbito más privado de la vida de su hermano. Algo que propuestas anteriores aparentemente desestimaban, ya que las productoras planeaban hacer un proyecto tipo narcoserie.

“La gente pedía la serie de Valentín Elizalde y había varias propuestas, pero [los interesados] querían mostrar la serie [de Valentín] tipo [la narcoserie] El señor de los cielos o más apegado a lo que pasó [alrededor de su muerte], y eso no fue algo que nos interesara”, comentó. “Queremos que la fanaticada de Valentín Elizalde sepa los inicios, lo que batalló, lo que luchó para lograr ser lo que fue y siegue siendo. Siempre he querido que la gente sepa todo el camino recorrido, lo que sacrificó y lo que lo hizo ser una leyenda”.

Valentín Elizalde fue acribillado a balazos junto a su chófer y asistente personal por un grupo de hombres armados que interceptó su vehículo tras una presentación en Reynosa. El cantante murió en la misma escena del crimen frente a sus fanáticos.

Advertisement


EDIT POST