A los 88 años de edad, murió la legendaria Enriqueta Jiménez La prieta linda.

Anuncio

Este martes 21 de septiembre, a los 88 años de edad, murió Enriqueta Jiménez La prieta linda. De acuerdo con su hija, Velia Vieyra Jiménez, su fallecimiento se debió a causas naturales, según dio a conocer al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). De hecho, fue la familia de la cantante la que dio a conocer públicamente la noticia.

María Teresa Enriqueta Jiménez Chabolla, nombre completo de la también actriz, nació el 4 de julio de 1933 en Salamanca, Guanajuato. Debutó profesionalmente a los 14 años; luego cantó junto al Mariachi Vargas de Tecalitlán. Posteriormente, unió su talento a su hermana mayor Flor Silvestre, esposa de Antonio Aguilar y madre de Pepe Aguilar, para formar el dueto Las Flores. 

En cine debutó en 1958 con la película Bajo el cielo de México. También realizó otras cintas como Los alegres Aguilares, 1967; Valentín de la Sierra, 1968, y Valente Quintero, 1973, entre otras.

Queta Jiménez "La Prieta Linda"
Credit: Mezcalent.com

Fue conocida por haber ayudado a Juan Gabriel a salir de la cárcel cuando fue acusado injustamente del delito de robo. La artista asistía a cantarle a los presos a la prisión conocida como Lecumberri, debido a que era la prima de la esposa del director de la cárcel, el general Andrés Puentes, quien ya sabía que entre los reclusos existía un jovencito que cantaba muy bien. Tras su salida, lo apoyó y fue la primera en grabar uno de sus temas. Con el tiempo se se convirtió en su gran amiga.

Queta Jiménez La Prieta Linda
Credit: Mezcalent.com

Enriqueta Jiménez La prieta linda realizó 34 producciones musicales y tres decenas de películas.