Andrea Arruti, una destacada actriz de doblaje reconocida por dar voz a Elsa en la película Frozen, perdió la vida a los 21 años de edad. Contaba con una importante carrera profesional.

By Carolina Amézquita Pino
January 15, 2020 01:53 PM

Con tan solo 21 años de edad, perdió la vida la actriz de doblaje Andrea Arruti. La información se dio a conocer este fin de semana mediante un mensaje del twitter oficial del videojuego League of Legends, donde la joven interpretaba el personaje de Neeko. Era reconocida por su trabajo como Elsa en la película Frozen.

“Lamentamos el fallecimiento de Andrea Arruti, quien prestó su voz para Neeko y extendemos nuestras condolencias a sus seres queridos”, se menciona en dicho escrito.

RELACIONADO: William Levy tuvo que repetir doblaje de astronauta ¡hasta 40 veces!

Según han mencionado algunos medios de comunicación, la actriz de origen mexicano habría fallecido el pasado 3 de enero; sin embargo, es hasta ahora que se confirmó el deceso. De acuerdo con la familia de la intérprete de Brigette en la serie animada Phineas y Ferb, la causa de la muerte fue un fallo respiratorio; aunque se desconocen mayores detalles al respecto.

“Lamentamos el fallecimiento de la gran actriz y cantante Andrea Arruti. Una bella y joven talento de nuestro Doblaje Mexicano. En paz descanse”, mencionó en la misma red social la cuenta de Doblaje Mexicano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Pese a su corta edad, Arruti contaba con una importante trayectoria en el mundo del doblaje; entre los personajes para los que prestaba su voz se encuentran Diamond Tiara de My Little Pony; Izzy, en la serie Jake y los piratas del País de Nunca Jamás; Poppy de la película infantil Trolls. Así como en las series Violet Garden, DARLING in the FRANXX y Anne with E, donde encarnaba el rol protagónico de Anne.

Andrea Arruti también fue la voz de diversos videojuegos como Call of Duty: Black Ops II, donde interpretaba a Samantha Maxis, y Dead Rising como Paula.

Advertisement