El conductor de la televisión mexicana, Facundo, dio a conocer que acompañará a su hija mayor, Valentina, a ponerse un método anticonceptivo. Esta experiencia la grabará en video y la dará a conocer públicamente.

By Carolina Amézquita Pino
August 26, 2019 12:40 PM

Una sorpresa resultó que Facundo diera a conocer que mostrará el video de su hija Valentina, de 17 años de edad, poniéndose un método anticonceptivo. El conductor de televisión pretende que esto sirva como una forma de dar un mensaje a las jovencitas y evitar embarazos no deseados a corta edad.

"La idea es hacer un video. Convencí a mi hija, más que nada, porque es toda luchadora de las causas nobles", explicó Facundo a los medios de comunicación. "Me dijo que sí; creo, más que nada, que pensó que el mensaje que dejaríamos con el video es bueno".

RELACIONADOS: Ninel Conde amenza a Facundo por burlarse de ella

Instagram/Facundo

Así, el próximo jueves, el titular del programa de concursos Mi pareja puede acompañará a su primogénita a que le coloquen el DIU; considera que así podrá ejercer su sexualidad de manera responsable.

"Siento que hay mucha gente que no tiene esta plática con sus papás [sobre sexo y prevención de embarazos] y que sería bueno que pusiéramos el ejemplo nosotros de que platicar ese tipo de cosas con los jefes; está sano y está cool", agregó. "El punto es tener los hijos cuando quieras y el DIU es una forma muy efectiva, y además como muy fácil de revertir; al momento que quiera tener hijos se quita. No es tan agresivo con el rollo de las hormonas".

Esmeralda Palacios Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Facundo está convencido que los padres deben asumir que los hijos tienen una vida sexual activa cuando aún están en la pubertad; por lo tanto, es importante que sean abiertos con este tema.

"Al final, es muy buen ejemplo, creo, que la gente se dé cuenta que los niños ya tienen relaciones sexuales a los 15 años y que es momento para hablar con ellos", advirtió. No cuando ya es demasiado tarde, que creo es problema de México".

Advertisement