El cantante mexicano Ezequiel Peña defiende su género musical.

By Isis Sauceda / L.A.
June 15, 2019 12:22 AM

Ezequiel Peña ha cantado en casi todos los géneros musicales, incluyendo el mariachi y el pop, pero ¿cómo sería un espectáculo ecuestre a ritmo de reggaeton? Quizá no lo veamos, ya que ese es el género que el llamado Charro de México no se atreve a tocar.

“Yo pienso que zapatero a tus zapatos”, dijo entre risas. “Nunca es bueno decir que no, pero no creo que [me atreva a cantarlo]”.

El intérprete que está cumpliendo 30 años de carrera, está más que agradecido de poder interpretar la música de su país que dejó hace alrededor de 35 años atrás, con el deseo de cumplir el sueño americano.

“[Quiero] decir a nuestros hermanos latinos que estamos en este país, no pierdan la fe, que así como venimos con esa ilusión, con ese sueño, si ya estamos aquí, pues mantenernos firmes a esa fe con la que nos venimos, con ese sueño y con la fe de que ojalá se le ablande el corazón a este nuevo presidente o que ya pronto salga para que llegue uno que nos de la oportunidad, que no nos ponga el pie en el cuello como nos lo tiene este hombre [Donald Trump]”, dijo.

El cantante, afortunadamente ha logrado cumplir sus sueños, entre ellos portar el traje de su país con orgullo, lo cual han imitado sus hijos y ahora sus nietos.

Como cada año, Peña celebrará el día del padre con un espectáculo especial en el centro Pico Rivera Sports Arena, en California, donde además cantarán su hijo y sus nietos de 5 y 4 años.

“Siguieron [mis] pasos, me siento orgulloso de que son nacidos aquí [en Estados Unidos], pero que sigan ese amor por nuestra cultura, por nuestro folclor [mexicano], eso me enorgullece el triple”, comentó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Qué diferencia el amor de padre al amor de abuelo cuando ve a sus retoño siguiendo sus pasos?

“Dicen que los hijos amansan y los nietos amensan”, dijo entre risas. “Yo pienso que con los nietos se vuelven a amar a los hijos. [Estoy] bien orgulloso de ver a mi hijo prácticamente realizado como cantante, como padre y yo como abuelo, [es] una satisfacción muy grande”.

Advertisement