Christopher Uckermann no está dispuesto a volverse a reunir con sus compañeros en un escenario.

By Moisés González
July 19, 2017 08:14 AM

Ahora que están tan de moda los reencuentros de grupos musicales, muchos sueñan con volver a ver reunidos en un escenario a los seis integrantes de RBD, pero, ¿qué posibilidades reales hay de que eso suceda?

En las últimas semanas varios de los protagonistas del que fuera uno de los fenómenos juveniles más importantes de la historia reciente han mostrado su postura respecto a si participarían o no en un reencuentro y, para sorpresa de sus fans, no todos lo harían.

Christopher Uckermann, quien diera vida a Diego Bustamante en la exitosa telenovela Rebelde, dejó claro recientemente en declaraciones a la prensa mexicana que no tiene intención de volver a compartir escenario con sus compañeros de RBD. "No es posible, de mi parte no. Ya es parte, para mí, del pasado", dijo rotundo. "Viví mucha experiencia; obviamente, me ayudó a crecer, a conocer muchos lugares y todo. Pero en esa cuestión, ya estoy en otro mundo completamente. Creo que como tuvo tanta intensidad y fue tan escuchado, a veces como que uno como que [se satura]. Pero creo que es parte del pasado y con el tiempo uno va demostrando lo que tiene".

Otro exintegrante de RBD que tampoco estaría por la labor de un reencuentro es Alfonso Herrera. El creador de la agrupación mexicana, Pedro Damián, confesaba el año pasado a People en Español que veía muy difícil que el actor quisiera participar. "Veo complicado un reencuentro con los seis, quizás un reencuentro con cuatro o cinco sí podría darse. No depende mucho de mí, depende de ellos mismos. Yo pienso que el que no participaría por razones de trabajo y también personales sería Alfonso Herrera. Alfonso está haciendo ahorita ya una carrera más hacia un tono de actor profesional de series y está buscando ese camino y lo está haciendo muy bien. No siento que tendría interés en regresar a cantar", afirmaba el productor mexicano.

VOTA. ¿Qué exRBD se ve mejor con los años?

Quien sí participaría en el reencuentro sin pensárselo dos veces es Maite Perroni siempre y cuando todos los exintegrantes formaran parte de él. "Si se diera el hecho de estar los seis nuevamente en un escenario no me perdería la oportunidad de disfrutarlo con ellos. Si no fuéramos realmente los seis y no se lograra que todas las piezas y los elementos estuviéramos, pues continuaría mejor con los proyectos que estoy trabajando de mi parte", se sinceró la exRBD semanas atrás al diario El Universal.

Aunque ve difícil que se dé, Dulce María tampoco tendría problema en volver a cantar con sus compañeros exitosos temas como ‘Rebelde' o ‘Ser o parecer'. "Sería muy lindo que pudiéramos juntarnos algún día los seis, pero ahorita pues cada quien está en proyectos importantes gracias a Dios realizando nuestros sueños personales y ahorita o pronto lo veo como muy complicado, pero ojalá que algún día sí", confesó la cantante y actriz la semana pasada a un medio español.

Anahí y Christian Chávez no han hablado recientemente del tema, pero teniendo en cuenta cómo se han expresado otras veces estamos casi seguros de que ambos dirían que ‘sí' con los ojos cerrados al reencuentro. De hecho, cuando se anunció la desintegración del grupo hace nueve años ambos fueron los que más lamentaron la disolución de RBD.

Y a ti, ¿te gustaría un reencuentro de RBD?

Advertisement