Zoe Saldaña habla sobre colaboración con Facebook para ayudar a las pequeñas empresas, cómo está disfrutando el verano en Italia con su familia y lo que opina de las manifestaciones del pueblo cubano pidiendo democracia en la isla.

Por Lena Hansen
Julio 21, 2021
Anuncio

Zoe Saldaña habló con People En Español en exclusiva sobre ser la conductora este mes del Festival de buenas ideas de Facebook, que presenta historias de éxito de pequeños negocios, empoderando a otros dueños de pequeños negocios a triunfar. "Creo que es una gran iniciativa lo que hizo Facebook, especialmente después de la pandemia, de enfocar gran parte de su atención en las pequeñas empresas", dice Saldaña.

La actriz, de raíces dominicanas y puertorriqueñas, añade que le alegra ver que se está reconociendo a talentos jóvenes con ideas innovadoras, y que Facebook les está brindando recursos, "la ayuda y la visibilidad" que estos pequeños negocios necesitan para crecer.

La creadora de la plataforma digital BESE —que promueve la diversidad e historias de éxito de comunidades minoritarias muchas veces ignoradas por los medios de comunicación convencionales— engalanó la portada de los más influyentes de People en Español en el 2020.

Zoe Saldaña
Credit: (John Sciulli/Getty Images for Cadillac )

La estrella afrolatina está en Italia grabando la serie de Netflix From Scratch y aprovechó también para disfrutar del verano con su familia en este paraíso. Su esposo, el artista italiano Marco Perego, y sus hijos ——Zen y los gemelos Bowie y Cy— se divirtieron con ella a bordo de un barco en el mar mediterráneo.

"Me gustaría tener más tiempo para pasar con mi familia", admite. "Es muy difícil cuando trabajas a tiempo completo porque te pierdes momentos con tus hijos y es difícil para ellos también estar separados de ti. Ellos son unos rock stars. Están acostumbrados, pero aún así es doloroso", confiesa la amorosa mamá. "Cuando estoy con ellos, mi tiempo solo le pertenece a ellos", añade sobre sus príncipes.

Zoe saldaña Marco Perego
Credit: (Stefanie Keenan/Getty Images for LACMA)

De ahí viajará a Atlanta a grabar la película Guardianes de la galaxia 3. "Cuando no estoy trabajando, soy una mamá a tiempo completo y ese es el mejor rol que voy a tener en mi vida", reconoce.

La estrella de Avatar apoyó en sus redes sociales la lucha del pueblo cubano exigiendo libertad y democracia en la isla.

"¿Quién no sabe sobre la historia de Cuba? Como persona caribeña, siempre crecí conociendo sobre Cuba", dice la actriz, quien confiesa que al viajar a la isla y ver como esta comunidad tan rica culturalmente y llena de resiliencia se ha deteriorado a lo largo de seis décadas "te rompe el corazón". "Lo que me gusta es que finalmente se están uniendo y nos están contando lo que realmente está pasando", dice sobre las protestas del pueblo en las calles de la isla, pese a la represión del gobierno cubano.

También mostró su solidaridad con el pueblo haitiano. "Tantos haitianos tienen miedo de lo que está pasando en su país", dijo. "Haití está ahora en una situación desastrosa y la gente está viviendo con miedo". Apoyar a organizaciones que puedan proveer ayuda directa a estos pueblos necesitados y amplificar sus voces es el deber de todos, concluye Saldaña.