Ari Telch tiene biporalidad y ha sufrido depresión profunda. Por ello pide no juzgar la decisión de Xavier Ortiz de quitarse la vida, tal como se ha informado.

Por Carolina Amézquita Pino
Septiembre 10, 2020
Anuncio

Hace varios años Ari Telch dio a conocer que padecía trastorno bipolar, lo cual le ocasionaba cambios importantes en su estado de ánimo. También ha revelado que a causa de su enfermedad ha sufrido episodios de depresión profunda. Por eso comprende perfectamente que Xavier Ortiz, como han informado inicialmente las autoridades, se quitara la vida.

IG Xavier Ortiz

“Xavier [Ortiz], el deprimido [decían]”, advirtió Telch al programa de televisión mexicano Ventaneando (TV Azteca). “Se armó todo un rollo en las redes sociales, [en las que mencionaban:] ‘Qué cobarde’, ‘qué valiente’, ‘si tiene todo’, ‘acababa de vender su casa’, si esto o si lo otro. Espérate. El que está deprimido y el que está en una depresión mayor toma la decisión para abandonar el dolor. Así duele la depresión”.

Getty Images

Para el exesposo de Ninel Conde esta situación es mucho más compleja de lo que se conoce a nivel público. Por lo tanto hay una falta de comprensión hacia quien padece depresión y “nos da pena” esa persona. El actor sugiere que en lugar de juzgarlo se le debe llevar con un especialista para recibir el tratamiento correspondiente.

Mezcal Entertainment

“Tenemos que empezar a entrarle a eso de la salud mental”, agregó. “La depresión no es tristeza, es el robo de la voluntad. Y todos tenemos familiares o conocidos que tienen familiares escondidos en el cuarto de atrás porque no se bañan, porque se dejaron de cuidar, perdieron ese gusto de hacer las cosas que normalmente hacían para sentirse bien, disminuye su capacidad de relacionarse y están medicándose [teniendo algún tipo de adicción como el alcohol]”.

Ari Telch luchó mucho contra su enfermedad y ahora que la tiene controlada lleva una vida tranquila y puede convivir de mejor forma con sus familiares.