Esteban Loaiza, exexpitcher de la MLB, fue sentenciado a tres años de cárcel por cargos de narcotráfico.

By Mayra Mangal
March 08, 2019 04:34 PM

Esteban Loaiza, el exmarido de la fallecida cantante Jenni Rivera y exjugador de béisbol de grandes ligas fue condenado este viernes a tres años de cárcel por los cargos de narcotráfico que se le imputaron tras ser aprehendido en San Diego en febrero del 2018.

El expitcher de la MLB, de 47 años, se declaró culpable el verano pasado de los cargos de posesión de cocaína con la intención de distribución y desde febrero pasado esperaba su sentencia al ser transferido a una prisión federal, según informa CBS-8 en San Diego.

“Quisiera pedir perdón a mi familia y a mis fanáticos, tanto en Estados Unidos como en México, exclamó antes de recibir su sentencia Loaiza ante la magistrada Janis Sammartino, quien presidió la audiencia celebrada en la Corte Federal de San Diego. “Juro que no volverá a hacer este tipo de cosas de nuevo, no soy ese tipo de persona”.

 Loaiza fue aprehendido el 9 de febrero del 2018 luego de que fuera seguido por un agente de policía por una infracción de tráfico. Fue detenido luego de estacionarse frente a una casa que él alquilaba y en suyo garaje se descubrió una van con 44 libras de la droga escondidas debajo de unas gorras de béisbol y un panel del piso del auto.

Durante la sentencia los fiscales aseguraron que el día de los hechos Loaiza condujo su camioneta Mercedes-Benz hacia la vivienda ubicada en Imperial Beach y que entonces cambió las droga de vehículo, colocándola en la minivan. Sus movimientos eran vigilados como parte de una investigación que luego culminó con su arresto.

“El gobierno cree que esta no fue su única ocasión involucrándose en el tráfico de drogas”, exclamó en la audiencia Lawrence Casper, asistente del fiscal de distrito, quien calificó la vivienda de Loaiza como una “bodega” de drogas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según una petición de su equipo defensor, Loaiza permanecerá ingresado en un penal federal del suroeste del país para permitir que reciba la visita de sus familiares.

Originalmente se solicitaba una sentencia más larga para Loaiza, de hasta 67 meses, pero esta fue reducida debido a la falta de antecedentes penales y por el hecho de que el exdeportista padece diabetes y su estado de salud ha causado preocupación. Tras cumplir su sentencia podría ser deportado a México, de donde es originario.

La carrera del beisbolista duró 13 temporadas en las que jugó para Dodgers de Los Ángeles, los Chicago White Sox, Piratas de Pittsburgh, Texas Rangers, Toronto Blue Jays, New York Yankees, Washington Nationals y los Oakland A’s.

 

Advertisement


EDIT POST