LIVE

La galardonada decoradora Evelyn Sakash había sido reportada desaparecida en septiembre del 2020.

Por Isis Sauceda/Los Angeles
Abril 01, 2021
Anuncio

El Departamento de Policía de Nueva York ha confirmado la muerte de Evelyn Sakash, una galardona diseñadora de sets para los premios Emmy. La mujer de 66 años había sido reportada desaparecida el pasado mes de septiembre por sus familiares.

El cuerpo de Sakash fue encontrado el martes debajo de una montaña de basura en la cocina de su hogar en Queens, Nueva York, detalló un vocero de la policía a People.

La hermana de la desaparecida, Ellen Brown, había viajado hasta la ciudad para buscar a la diseñadora con la que no había tenido contacto desde el año pasado. La hermana contrató a una compañía de limpieza para que se encargara de acomodar la casa, ya que Sakash era una "acumuladora compulsiva".

De acuerdo a las autoridades, los trabajadores de la limpieza descubrieron el cuerpo momificado de la diseñadora a eso de las 4:15 p. m. del martes.

"Esto es simplemente devastador", expresó Brown al New York Daily News. "Tenía una vida plena. Era extraordinariamente talentosa. Era una mente brillante… no quiero que mi hermana sea recordada así como fue encontrada".

Evelyn Sakash
Credit: GoFundMe

Por el momento las autoridades no sospechan de ninguna actividad criminal en el caso y están a la espera de que el médico forense determine la causa de su muerte.

Sus amigos, en sí, la creían desaparecida y hasta llegaron a crear un fondo de ayuda GoFundMe en diciembre para reunir dinero para costear su búsqueda.

"Todos sus amigos dirían que ella era la primera persona en [asistir] si alguien necesitaba ayuda. Era tan generosa con la gente", comentó su hermana. "Quiero que todo eso sea el testimonio y no que fue encontrada en una mala condición".

Sakash trabajó en la industria del entretenimiento por unos treinta años como decoradora de sets y diseñadora de producción en reconocidos shows como Orange Is The New Black y Law & Order: Criminal Intent, entre otros.