Al parecer, la vida de las actrices tras bastidores fue bastante difícil durante el rodaje de la serie.

By Carolina Trejos
September 11, 2019 03:36 PM

 

La serie Desperate Housewives revitalizó la carrera de la actriz Eva Longoria la lanzó al estrellato, igual que a sus compañeras de reparto Teri Hatcher, Felicity Huffman, Marcia Cross y Nicollette Sheridan.

Pero parece que la vida tras bastidores, al menos una de las actrices, fue bastante difícil por un tiempo. Longoria, quien interpretó a la vana exmodelo Gabrielle Solis, ha revelado que en realidad sufrió bullying mientras trabajaba en la serie.

La revelación de Longoria llegó esta semana a través de la carta de apoyo que le escribió a un juez en nombre de su ex coprotagonista, Felicity Huffman, quien pronto será sentenciada por su parte en el escándalo de admisión a la universidad. Hace unos meses, Huffman se declaró culpable de cometer fraude de servicios honestos y fraude postal después de pagar $15,000 para que alguien tomara los exámenes de prueba en lugar de su hija mayo para ingresar a la universidad. A continuación, todo lo que la actriz mexicoamericana tenía para decir.

Ron Tom/ABC via Getty Images

“Hubo un tiempo en que un compañero de trabajo me estaba intimidando. Temía los días que tenía que trabajar con esa persona porque era pura tortura. Hasta que un día, Felicity le dijo al acosador ‘suficiente’ y todo se detuvo. Felicity podía sentir que yo estaba llena de ansiedad a pesar de que nunca me quejé o mencioné el abuso a nadie”.

En el escrito, Longoria continúa explicando cómo tres de las cuatro mujeres principales de la serie, Huffman, Teri Hatcher y Marcia Cross, fueron nominadas para un Golden Globe Award mientras que ella no lo fue, y dice que fue Huffman quien la consoló. “Yo fui la única que quedó fuera de las nominaciones”, escribe Longoria. “No estaba devastada, pero la prensa hizo un revolú mayor que el que tuvimos entre los cuatro actores y eso me afectó un poco”. Felicity llegó a mi camerino y dijo: “Es solo una pieza de metal, eso y $1.50 te dará un boleto de autobús”. Luego procedió a decirme cuán talentosa era y cómo nunca necesité un premio para saber eso”, recuerda La mamá primeriza. “Sé que no habría sobrevivido esos 10 años si no hubiera sido por la amistad de Felicity”.

Rodin Eckenroth/Getty Images; Paul Archuleta/FilmMagic

Puesto que Longoria sabe que esto suena como “problemas de primera clase o pequeños momentos insignificantes”, continúa explicando que “para una joven mexicana ingenua que sentía que no pertenecía, esos gestos significaron el mundo para mí”.

Jean Baptiste Lacroix/Getty Images

Longoria también revela en la carta que Huffman ayudó a fomentar la igualdad entre todos los protagonistas de Desperate Housewives, incluso cuando los otros actores lucharon contra ella. “Esta pelea duró semanas, pero Felicity se mantuvo firme y convenció a todos de que esto era lo correcto”, agrega Longoria.

Felicity Huffman se declaró culpable el 13 de mayo en el escándalo de admisión a la universidad. La sentencia se dictará el 13 de septiembre.

Advertisement


EDIT POST