Eugenio Derbez habla de su primer desnudo en cine
La participación de Eugenio Derbez como actor en el filme Dora and the Lost City of Gold le llevó a realizar el que sería su primer desnudo cinematográfico. Ante ello, el también director explica todo lo que debió hacer para prepararse adecuadamente y desempeñar un trabajo digno en lo que consideraba todo un reto en su carrera profesional.
“Es [un desnudo] total como salgo en esta película, sí”, reveló Derbez al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Leí en el libreto que había una escena donde me quito la ropa y salgo corriendo desnudo. Entonces estuve a dieta y yendo al gimnasio por semanas, semanas y semanas”.
Lo que el protagonista de la película No se aceptan devoluciones desconocía es que dicha escena sin ropa sería realizada por computadora; por lo tanto, sus esfuerzos a lo largo de tantos meses no sirvieron para nada y cuando se enteró ya era demasiado tarde.
“Pero es [un desnudo] de animación para que no se espanten. Señoras, señores no se vayan a espantar. Si se quieren reír de mí, vayan a reírse de mí”, explicó. “Llegó el día que necesito confirmar la escena, que fue el último día, y ahí es donde me entero. Le digo al director ‘¿oye cómo va a ser la escena de quitarme la ropa? [Le respondió] ‘Ah no, esa va a ser animación'. ‘¡¿Por qué no me dijeron antes?!' Yo en el gimnasio y a dieta por cuatro meses y medio”.
Pese a lo ocurrido, Eugenio Derbez, quien además es productor ejecutivo de esta cinta, está feliz porque está a unos días de estrenarse en Estados Unidos y en su natal México.