Eugenio Derbez se une a otras asociaciones para luchar contra la trata de personas y evitar que mujeres y niñas sean explotadas sexualmente.

Anuncio

Cada día son más los casos reportados sobre trata de personas; ante ello, muchas organizaciones en todo el mundo intenta combatirla y celebridades se han sumado para luchar también por esta causa. Ahora es Eugenio Derbez quien se integra a la campaña Únete a la Solución con el fin de promover entre la comunidad latina la prevención de este terrible delito y proteger a mujeres y niñas de su venta sexual, según informó la organización Polaris en un comunicado.

“Estas mujeres pueden ser nuestras primas, amigas, hermanas, son mujeres y niñas traídas a Estados Unidos con falsas promesas de una vida mejor o de un mejor trabajo o promesas de amor”, advirtió Derbez en un video presentado por los organizadores de esta iniciativa. “Pero luego son forzadas a vender su cuerpo en cantinas o bares, sitios que nosotros mismos frecuentamos”.

Dicho movimiento, que ha sido promovido por las organizaciones Polaris e Hispanic Communications Network (HCN), conocida como La Red Hispana; pretende reforzar el apoyo mediante una serie de mensajes con testimonios de víctimas que han sufrido este tipo de vejaciones. Este tipo de comunicados son transmitidos al público en redes sociales y anuncios en radio con el fin de sensibilizar a los latinoamericanos.

Eugenio Derbez

De acuerdo con Polaris, hay una industria de trata de personas semi clandestina instalada en Estados Unidos, que se provee de mujeres y niñas que son traídas de México y Centroamérica para ser explotadas sexualmente; por lo tanto, se pretende que este tipo de movimientos logre penetrar en la gente para hacer conciencia y proteger a todas aquellas que hayan sido o estén inmersas en esta situación.

Para apoyar a quienes sean víctimas, también ha lanzado una Línea Nacional Contra la Trata de Personas (1-888-373-7888).